THE OBJECTIVE
Fútbol

Radicales del Athletic Club agreden a hinchas del Atlético de Madrid en un bar de Bilbao

Algunos de ellos han tenido que ser trasladados al hospital con heridas de gravedad

Radicales del Athletic Club agreden a hinchas del Atlético de Madrid en un bar de Bilbao

Imagen de la previa en el exterior del estadio. | Twitter

La previa del partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey entre Athletic Club de Bilbao y Atlético de Madrid ha estado marcada por el violento asalto de 60 radicales abertzales del club vasco sobre un pequeño grupo de ‘colchoneros’ en un bar cerca de los aledaños del estadio de San Mamés.

Los aficionados del equipo madrileño se encontraban consumiendo en el mencionado bar sobre las 19.00h de la tarde, cuando fueron asediados por los radicales. El ataque ha dejado varias personas heridas de gravedad trasladadas al hospital, tal y como ha confirmado el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. «Varios de ellos están heridos con gravedad», ha desvelado Cerezo, denunciando que «no se pueden consentir agresiones ni violaciones por un partido de fútbol».

Uno de los aficionados colchoneros agredidos | Twitter

Además, los incidentes se han ido sucediendo en los alrededores de ‘la catedral’. Radicales encapuchados han lanzado objetos contra el despliegue de la Ertzaintza al tiempo que los aficionados iban accediendo al campo. Algunos de ellos han lanzado vasos y botellas contra las fuerzas de seguridad, al tiempo que coreaban cánticos instando a los agentes de la Policía autonómica a que se marcharan.

Vídeo de los incidentes alrededor de San Mamés | RumoreATM
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D