THE OBJECTIVE
Fútbol

El 'Profe' Ortega anuncia su marcha del Atlético de Madrid a final de temporada

El uruguayo se mostró «muy agradecido» al club madrileño por darle «la posibilidad de experimentar el trabajar»

El ‘Profe’ Ortega anuncia su marcha del Atlético de Madrid a final de temporada

El uruguayo Óscar Ortega. | Europa Press

El uruguayo Óscar Ortega, preparador físico del Atlético de Madrid, dejará el club a final de esta temporada 2023-2024, poniendo fin así a una etapa en la que ha acompañado al técnico Diego Pablo Simeone desde la llegada de este al banquillo colchonero.

«La idea es dar término a mi contrato en junio, fecha a la cual queda finiquitado. Entiendo de que es un ciclo muy lindo, una etapa muy bonita, pero que es un buen momento para darle una culminación», señaló Ortega en un vídeo facilitado por el Atlético de Madrid.

Hay que recordar que el propio Simeone ya apuntó cuando firmó su última renovación hasta el 30 de junio de 2027 que el preparador físico negociaba su contrato por su cuenta, lo que ya había hecho pensar que podría no continuar junto al ‘Cholo’.

«Es una decisión que vengo meditando hace tiempo, consensuada con la familia en principio, y también lo venía hablando con Diego, preparando un poco este momento. Sé que hemos hecho un gran trabajo, hemos consolidado el club en el aspecto competitivo y también en su crecimiento, y en lo profesional creo que llegó un momento en el que hay que dar una culminación al ciclo», advirtió el ‘Profe’.

El uruguayo se mostró «muy agradecido» al club madrileño por darle «la posibilidad de experimentar el trabajar» también con la selección de su país y el haberle permitido «tener la experiencia de estar conviviendo una eliminatoria en un momento muy difícil y poder estar en un Mundial», en referencia a su presencia en Qatar 2022 con la bicampeona del mundo.

Ortega también fue el preparador físico con Marcos Alonso y con Gregorio Manzano, pero es de esta etapa con Simeone la que le deja «orgulloso» por pertenecer a una de las «más bonitas y más competitivas y de mejor nivel» que ha tenido el conjunto colchonero.

I

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D