The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Díaz Ayuso será investida presidenta de Madrid el 14 de agosto

Redacción TO
Última actualización: 6 Ago 2019, 3:20 pm CET
Foto: Partido Popular (PP) | Flickr

La candidata del Partido Popular en Madrid, Isabel Díaz Ayuso,  se convertirá en presidenta de la Comunidad el próximo 14 de agosto. La política popular tiene asegurados los votos de su partido, de Ciudadanos y de Vox para la investidura tras casi dos meses de negociaciones con los partidos de Albert Rivera y Santiago Abascal.

Díaz Ayuso tomará posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid la semana que viene. Será tras un Pleno de investidura de doble sesión que se ha convocado para el martes 13, día en el que explicará su programa para los próximos cuatro años, y el miércoles 14, cuando se producirá la votación. “Responsabilidad y altura de miras. Madrid lo merece”, ha escrito el Partido Popular en su cuenta de Twitter.

“Mientras que España se mantiene bloqueada y con un gobierno sin rumbo, en la Comunidad de Madrid vamos a seguir defendiendo la Constitución, la unidad de España, la bajada de impuestos y la libertad“, ha asegurado Diaz Ayuso. “En la casa de todos los españoles sois bienvenidos”.

 

“Estoy deseando poner en marcha el primer gobierno de coalición Cs-PP en la Comunidad de Madrid”. Así lo ha asegurado el líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, tras reunirse con el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, a quien ha confirmado que los 26 diputados de la formación naranja “votarán a favor de la investidura de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso la próxima semana”.

“Estoy deseando entrar en este nuevo Gobierno como vicepresidente y trabajar para que la Comunidad de Madrid se ponga en marcha cuanto antes, al contrario de lo que ocurre con el gobierno de España, que Sánchez e Iglesias tienen bloqueado”, ha asegurado Aguado recalcando que “Ciudadanos demostrará que dos partidos distintos pueden gobernar de la mano y priorizar el bien común por encima del partidista”.

En esta línea, el líder de la formación liberal en Madrid ha celebrado que en “pocos días esta comunidad vaya a tener por fin un gobierno de centro, liberal y con un acuerdo cerrado de 155 medidas que permitirán a la región mirar al futuro y llevarla a la vanguardia de Europa”.