THE OBJECTIVE

Así ha sido el último día del mercado de fichajes: Barça y Valencia, los más activos

La cuenta atrás se acerca a su fin. Mañana, a las 00:00 horas, llegará a su final uno de las ventanas de contrataciones más convulsas de los últimos años

Así ha sido el último día del mercado de fichajes: Barça y Valencia, los más activos

El nuevo delantero del Sevilla, Kasper Dolberg. | Sevilla FC

La cuenta atrás se acerca a su fin. Este viernes, a las 00:00 horas, llegará a su final uno de los mercados de fichajes más convulsos y memorables de los últimos años en los que el F. C. Barcelona ha protagonizado las principales compras y ventas en LaLiga, aunque sin restarle protagonismo a otros equipos de menor capital que han emprendido una completa renovación en sus plantillas con respecto a la temporada pasada.

Y si es que si nada cambia, como todo apunta, el protagonista de este mercado será el club culé al ser el que ha realizado las operaciones más sorprendentes si se tiene en cuenta la situación económica tan delicada que atraviesa. A través de las famosas ‘palancas’ (venta de activos futuros del equipo y sus empresas a cambio de dinero para este mercado), el club blaugrana ha inscrito a Koundé, Raphina, Lewandowski, Kessie y Christensen, grandes jugadores que han llegado al Camp Nou a cambio de 153 millones de euros (con una deuda de 1.350 millones).

El Real Madrid también ha destacado, aunque de forma más discreta, por la incorporación del centrocampista Tchouaméni a cambio de 80 millones de euros. Su llegada provocó un movimiento en el tablero blanco, conduciendo a Casemiro a la rampa de salida al verse sustituido por un jugador más joven en su misma posición. En el apartado de ventas, todo parece apuntar a que Mariano, Asensio y Odriozola se quedarán un año más en Concha Espina al no haber recibido ofertas lo suficientemente altas como para desligarse del club.

A pocas horas del cierre quedan muchas preguntas por responder. ¿Se cerrará la cesión de Jordi Alba por el Inter de Milán y la venta de un lesionado Aubameyang al Chelsea?, ¿Marcos Alonso y Javi Galán podrán llegar al F.C. Barcelona?, ¿Monchi podrá reforzar al Sevilla tras los malos resultados en el arranque de la temporada?

Puedes seguir las últimas horas del mercado aquí, en directo

Héctor Bellerín, nuevo jugador del FC Barcelona

El FC Barcelona ha confirmado, a escasos minutos del cierre del mercado de fichajes, la inscripción del jugador Héctor Bellerín que vestirá los colores blaugrana la próxima temporada.

William José, inscrito

El delantero brasileño William José da Silva ha sido inscrito en LaLiga y, después de que lo hiciera horas antes el portero chileno Claudio Bravo, ha cerrado la plantilla del Betis a expensas de que se pudiera producir alguna salida antes de la medianoche de este jueves, informaron fuentes del club.

Con la inscripción de William José y Bravo, ambos estarán disponible para el técnico bético, Manuel Pellegrini, para el partido del próximo sábado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu tras haberse perdido los tres primeros compromisos ligueros.

El Elche afirma que el Villarreal paga por Mojica más de la cláusula

El Elche ha anunciado este jueves que el jugador colombiano Johan Mojica ha sido traspasado al Villarreal por una cifra superior a los 5’5 millones de la cláusula de rescisión de su contrato.

El club ilicitano no acostumbra a ofrecer datos económicos de las operaciones, pero en esta ocasión ha querido aclarar, en un comunicado oficial, que ha ingresado por el colombiano más dinero del que estaba estipulado en la cláusula.

A través de una nota pública, el Elche ha querido agradecer la dedicación del colombiano durante la temporada y media que ha permanecido en la entidad y ha recordado que contribuyó de forma decisiva desde el terreno de juego a las dos permanencias consecutivas en Primera División.

El club ilicitano pagó 1,2 millones de euros el pasado verano al Girona por el lateral colombiano.

El Valencia ficha al hijo de Kluivert con una opción de compra

El Valencia cerró este jueves la incorporacion de Justin Kluivert, hijo del histórico exjugador Patrick Kluivert, que llega cedido por la Roma y con una opción de compra para la entidad de Mestalla.

La Roma y el Fulham tenían cerrado el traspaso del jugador, pero la operación se truncó el miércoles al no obtener Kluivert el permiso de trabajo que necesita tras el Brexit. Esta situación y la negativa del Tottenham a ceder a Bryan Gil, al no haber encontrado un sustituto, han llevado al Valencia a poner en marcha este fichaje.

Kluivert será el tercer extremo que ficha el Valencia este verano tras Samu Castillejo y Samuel Lino, una posición clave en el 1-4-3-3 que ha planteado el técnico, el italiano Gennaro Gattuso.

LaLiga ya ha confirmado su inscripción provisional, al igual que la del canterano Jesús Vázquez, que pasa a ser formalmente jugador del primer equipo del club de Mestalla.

Martin Braithwaite se desvincula del FC Barcelona y ficha por el Espanyol

El delantero danés Martin Braithwaite ha rescindido su contrato con el FC Barcelona hasta la temporada 2023-24 y ha fichado por el RCD Espanyol por tres temporadas, según han anunciado ambos clubes en sus webs oficiales.

«El FC Barcelona y el jugador Martin Braithwaite han llegado a un acuerdo para la desvinculación del contrato que el jugador tenía con el club hasta el final de la temporada 2023-24», indicó en un comunicado el conjunto azulgrana, que destacó su «compromiso» y «dedicación» desde que llegó procedente del Leganés.

El delantero danés llegó al FC Barcelona durante el mercado de invierno de 2020 cuando jugaba en el Leganés. En estas dos temporadas y media en el Camp Nou, el atacante ha jugado 58 partidos. El curso 2020-21 fue la campaña más regular para Braithwaite, ya que en la pasada 2021-22 una lesión en la rodilla izquierda solo le permitió jugar cinco encuentros como culé.

Abde renueva hasta junio de 2026 y es cedido a Osasuna

El delantero Abde Ezzalzouli ha renovado su contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2026, con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros, y posteriormente ha sido cedido a Osasuna para lo que queda de temporada, en una operación en la que no se incluye ninguna opción de compra.

Así lo ha comunicado el FC Barcelona. Se trata, tras Martin Breathwaite y Sergiño Dest, del tercer jugador barcelonista que abandona la entidad azulgrana.

Abde llegó al Barcelona en el verano de 2021 procedente del Hércules, club en el que destacó en la antigua Segunda B. Sus buenas actuaciones para un jugador de 19 años entonces llamó la atención de los ojeadores azulgrana y el jugador fue incorporado al filial.

El Mallorca ficha al central serbio Matija Nastasic

El Mallorca ha firmado al defensa internacional serbio Matija Nastasic (Belgrado, 1993), que llega a la isla procedente de la Fiorentina, de la Serie A italiana, según ha confirmado el club balear en el último día del mercado de fichajes.

Nastasic, de 29 años, jugó en el Manchester City, de la Premier League inglesa, con el que conquistó los títulos de Liga y Community Shield.

Continuó su carrera durante siete temporadas en el Schalke 04 de la Bundesliga alemana, y en 2021 volvió a la Fiorentina, club que le abrió las puertas de la élite del fútbol europeo.

«Cuando vi la posibilidad de jugar en el Mallorca, no lo dudé. Es muy importante que el equipo se mantenga en Primera División. Estoy seguro de que el grupo de este año es todavía mejor, mejor equipo y mejores jugadores», dijo el futbolista serbio en declaraciones al club balear.

El Barcelona oficializa la cesión de Dest a Milán

El Barcelona ha oficializado este jueves la cesión del norteamericano Sergiño Dest al AC Milan para la próxima temporada, en una operación en la que se establece también una opción de compra.

Aunque el Barcelona no ha hecho pública las cantidades de la operación, la opción de compra se cifraría en torno a los 20 millones de euros. Dest llegó al Barcelona procedente del Ajax de Amsterdam por 21 millones de euros, más bonus, en octubre de 2020.

El lateral estadounidense, que no contaba para Xavi Hernández, ha jugado 72 partidos con el Barcelona en estas dos temporadas, pero ha estado por debajo de las expectativas creadas.

Carlos Soler, nuevo jugador del PSG

El Paris Saint-Germain y el Valencia CF han alcanzado un acuerdo para que el jugador Carlos Soler juegue en el equipo francés a partir de la próxima temporada. «El Valencia CF le agradece su entrega, esfuerzo y profesionalidad como jugador del Valencia CF y le desea mucha suerte en esta nueva etapa de su carrera».

En el comunicado del conjunto che destacan la trayectoria del canterano, que inició su etapa en el club en 2004, y ha disputado 215 partidos oficiales entre todas las competiciones, en los que ha marcado 39 goles y ha repartido 31 asistencias.

Maxi Gómez pone rumbo a Turquía

El Valencia CF y el Trabzonspor Kulübü han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Maxi Gómez al club turco. De esta manera, el club de Mestalla ingresará 6 millones de euros por un delantero por el que en 2019 pagó 14,5 millones de euros, más Santi Mina y la cesión de Jorge Sáenz. El valor contable de la operación ascendió a los 30 kilos.

Ilaix Moriba regresa al Valencia cedido por el Leipzig

El Valencia ha confirmado este jueves su acuerdo con el RB Leipzig alemán para hacerse con la cesión del centrocampista guineano Ilaix Moriba, por lo que el conjunto ‘che’ repite la fórmula que ya realizó el anterior curso tras llegar cedido en invierno hasta final de temporada.

Moriba, a sus 19 años, se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, con quien llegó a debutar en LaLiga. Gracias a su buen rendimiento como azulgrana, el RP Leipzig apostó por su fichaje en 2021. También es internacional por Guinea, con la que disputó la pasada Copa de África.

Umar Sadiq, nueva incorporación de la Real Sociedad

Umar Sadiq ya es oficialmente nuevo jugador de la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2027. El jugador nigeriano ha pasado esta mañana el reconocimiento médico necesario antes de firmar su contrato con el club txuriurdin, que paga por él al Almería 20 millones de euros más otros seis en variables.

Luca Zidane ficha por el Eibar

El hijo de Zidane llega libre a Ipurua tras finalizar su contrato con el Rayo Vallecano, donde tendrá que disputarse la titularidad Yoel y Cantero. El portero jugará de esta manera una temporada en Segunda División después de haber pasado el reconocimiento médico.

El Barcelona rescinde el contrato de Braithwaite, que se va al Espanyol

El club blaugrana anunció este jueves la rescisión del contrato de Martin Braithwaite. El club emitió un comunicado dando a conocer lo que ya era un secreto a voces. «El FC Barcelona y el jugador Martin Braithwaite han llegado a un acuerdo para la desvinculación del contrato que el jugador tenía con el Club hasta el final de la temporada 2023/24», ha informado el club azulgrana.

Braithwaite, que había pedido cinco millones por la rescisión, tendrá como próximo destino el Espanyol. El acuerdo con los periquitos se hará oficial en las próximas horas, pero el futbolista ya ha pasado hasta reconocimiento médico.

Barça y Chelsea acuerdan los traspasos de Aubameyang y Marcos Alonso

El Barcelona habría llegado a un acuerdo con el Chelsea para el traspaso de Pierre-Emerick Aubameyang. En al operación que rondaría los 12 millones se incluiría también a Marcos Alonso, por lo que así Xavi Hernández vería cómo llega al club blaugrana una de sus peticiones de este mercado de fichajes.

¿El futuro de Juan Mata está en LaLiga?

Juan Mata tiene pensado cambiar de aires, ya que Erik ten Hag, nuevo entrenador del Manchester United, no cuenta con él. Marca apunta a que el futuro del asturiano puede estar en España, concretamente en el Valencia, club en el que ya jugó. Pero parece ser que no es el único equipo que desea contar con el atacante, ya que Manuel Pellegrini quiere hacerle un hueco en el Betis.

Raúl de Tomás podría volver al Rayo Vallecano

Raúl de Tomás es otro nombre propio de este final de mercado de fichajes. El delantero, que casi con total seguridad abandonará el Espanyol debido a su mala relación con el entrenador perico, Diego Martínez, podría recalar en el Rayo Vallecano, club en el que ya jugó dos temporadas en las que anotó casi 40 goles.

El Sevilla refuerza su delantera con la cesión del delantero danés Kasper Dolberg

El Sevilla confirmó este jueves que ha alcanzado un acuerdo con el OGC Niza francés para hacerse con la cesión hasta el final de esta temporada del delantero danés Kasper Dolberg, aunque se guarda una opción de compra.

El internacional, de 25 años, llega para reforzar el ataque del conjunto hispalense para el que también han sonado tanto Raúl de Tomás (Espanyol) como el argentino Lucas Boyé (Elche) y para aumentar las opciones de Julen Lopetegui que contaba ahí con Youssef En-Nesiry y Rafa Mir.

El delantero aterriza en Sevilla con mucha experiencia internacional, ya que dio el salto muy joven, antes de cumplir a los 18 años, al Ajax neerlandés, a cuyo primer equipo ascendió en la siguiente campaña donde anotó 16 goles en la Eredivisie.

En el verano de 2020, Dolberg pondría rumbo a la Ligue 1 francesa para jugar con el Niza, donde ha estado las tres últimas campañas y donde en la último firmó siete tantos en 30 partidos entre el torneo doméstico y la Copa.

Con Dinamarca, el atacante, que es la sexta incorporación del Sevilla en este mercado de verano y la segunda en las últimas 24 horas tras la del belga Adnan Januzaj, ha sido 35 veces internacional y ha marcado 10 goles, disputando las fases finales del Mundial de Rusia de 2018 y la Eurocopa 2020.

El Barcelona, pendiente de varios fichajes

El F.C. Barcelona aún está pendiente de conocer la que será su plantilla definitiva de cara a esta temporada. Aún no se han cerrado todos los fichajes de la temporada y son varios los rumores de posibles salidas que podrían darse en las próximas horas.

Las principales dudas están en los laterales. Jordi Alba podría marcharse al Inter de Milán y Sergiño Dest a A.C Milán (una cesión. con opción de compra de 20 millones de euros). En su lugar, llegarían Javi Galán, del Celta, y Héctor Bellerín, que volvería al que fue su club.

El equipo también está pendiente de Bernardo Silva, mediocentro de Manchester City que podría llegar a Can Barça por más de 60 millones de euros.

Januzaj ficha por el Sevilla tras cinco años en la Real Sociedad

El Sevilla FC anunció este miércoles la contratación del centrocampista belga Adnan Januzaj, después de pasar las últimas cinco temporadas en la Real Sociedad.

«El Sevilla FC ha llegado a un acuerdo con el futbolista Adnan Januzaj, actualmente como agente libre, para que el belga se convierta en nuevo jugador blanquirrojo hasta el mes de junio de 2026», dice el cuadro andaluz en un comunicado.

Januzaj se convierte así en un importante refuerzo ofensivo para un Sevilla que ha comenzado mal la temporada con un punto de los primeros nueve en LaLiga Santander. Julen Lopetegui consigue a un jugador de calidad que puede actuar por las dos bandas.

La noche arrancaba con varias sorpresas

El delantero hispano-marroquí Munir El Haddadi se convirtió en nuevo jugador del Getafe este miércoles, según hicieron oficial el cuadro madrileño y el Sevilla, donde militó en las últimas tres campañas y media.

El internacional marroquí se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona y debutó con el primer equipo en la temporada 2014/15. Tras dos años en las filas azulgranas, pasó por Valencia y Alavés en forma de cesión y regresó al conjunto catalán de cara a la campaña 2018/19 ante de unirse al Sevilla.

En el cuadro andaluz jugó 113 partidos oficiales y marcó 25 goles, siendo campeón de la Liga Europa en 2020. El Getafe marcha en la zona baja después de un punto en las tres primeras jornadas de LaLiga Santander, esperando aún más refuerzos en el día que queda de mercado de fichajes.

El Rayo Vallecano también confirmó el fichaje del defensa español Pep Chavarría, quien firma por cinco temporadas por el conjunto madrileño procedente del Real Zaragoza.

El lateral izquierdo, a sus 24 años, dará el salto a LaLiga Santander después de jugar con el Zaragoza 76 encuentro desde su llegada en 2020, anotando un gol. De este modo, el Rayo apura las últimas horas antes del cierre de mercado para reforzar algunas de las posiciones con menos efectivos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D