THE OBJECTIVE
Economía

El consorcio de Iberia duplica sus beneficios en el primer semestre

El consorcio aéreo International Airlines Group (IAG), que integran entre otras las aerolíneas españolas Iberia y Vueling, ha obtenido más del doble de beneficios en el primer semestre de 2018 respecto al mismo semestre del año anterior, por motivo de una sólida actividad y a la reforma de las pensiones de British Airways.

El consorcio de Iberia duplica sus beneficios en el primer semestre

Reuters

El consorcio aéreo International Airlines Group (IAG), que integran, entre otras, las aerolíneas españolas Iberia y Vueling, ha obtenido más del doble de beneficios en el primer semestre de 2018 respecto al mismo semestre del año anterior, por motivo de una sólida actividad y a la reforma de las pensiones de British Airways.

Los beneficios netos del grupo fueron de 1.400 millones de euros, a diferencia de los 607 del mismo periodo del año anterior, ha anunciado en un comunicado IAG, que también está integrado por la aerolínea irlandesa Aer Lingus. Willie Walsh, consejero delegado de IAG, ha manifestado su satisfacción por «otro buen conjunto de resultados», pero ha advertido del impacto de las huelgas de los controladores franceses que han incidido en la economía y el turismo de España, donde este sector es una industria clave.

«Hubo un gran rendimiento tanto en los ingresos unitarios como en los costes. A una tasa de cambio constante, los ingresos unitarios por pasajero han aumentado un 2,3%», explica en el comunicado. Y añade que «desgraciadamente, las huelgas de los controladores de tráfico aéreo franceses plantearon un desafío a las operaciones de nuestras aerolíneas y causaron problemas a nuestros clientes». Walsh ha afirmado que Vueling, aerolínea española de bajo coste, ha sido la más perjudicada. Informa AFP.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D