Publicidad

Economía

Los beneficios trimestrales de Coca-Cola suben un 23% hasta los 1.678 millones

Coca-Cola logra superar las estimaciones de Wall Street en ganancias e ingresos

Los beneficios trimestrales de Coca-Cola suben un 23% hasta los 1.678 millones
lucian_andrei

El grupo Coca-Cola registró en el primer trimestre de este año unos beneficios netos de 1.678 millones de dólares (casi 1.500 millones de euros), un 23% más que en el mismo período de 2018, ha informado este martes la compañía.

La firma ha indicado que entre enero y marzo pasados su ganancia neta por acción fue de 39 céntimos de dólar, frente a los 32 de beneficio que tuvo en el primer trimestre del año pasado, lo que representa un incremento del 22%. El grupo del sector de refrescos, con sede en Atlanta, ha indicado asimismo que sus ingresos trimestrales aumentaron un 5%, hasta los 8.020 millones de dólares (más de 7.100 millones de euros), frente a los 7.626 millones (6.800 millones de euros) del mismo primer trimestre de 2017.

Coca-Cola ha superado así las estimaciones de Wall Street en ganancias e ingresos trimestrales, después de que la icónica multinacional informara de que los consumidores compraron más de su agua, bebidas deportivas y refrescos Zero. Todo ello permitió que las acciones de la compañía subieran un 3% en la negociación previa a la apertura formal de la bolsa de Nueva York. «Nos sentimos alentados por nuestros resultados del primer trimestre ya que nuestras estrategias de crecimiento disciplinado continúan brindando un sólido desempeño subyacente», ha dicho el CEO de la compañía, James Quincey.

De la empresa se esperaba unos ingresos trimestrales de 7.880 millones de dólares, por debajo de 8.020 millones finales, y el gigante de las bebidas atribuye el 2% del crecimiento de las ventas a un mayor inventario embotellador para cubrir la incertidumbre del Brexit. También ayudaron en el crecimiento los mercados clave en Asia y Europa. Una vez más, Argentina fue un punto delicado, con un volumen que se redujo en dos dígitos a medida que la recesión del país continuó en 2019, según Coca-Cola.

El volumen de venta de refrescos gaseosos creció un 1%. La marca Coca-Cola sigue teniendo un buen desempeño a nivel mundial, gracias al crecimiento de dos dígitos de Coca-Cola Zero por su sexto trimestre consecutivo. En febrero, la marca lanzó su primer sabor nuevo en más de una década: Orange Vanilla. Asimismo, el negocio de agua, bebidas mejoradas y bebidas deportivas de la compañía vio crecer el volumen de ventas en un 6%, impulsado por la buena acogida en los consumidores por paquetes de consumo más pequeños.

La compañía completó su adquisición por 5.100 millones de dólares (unos 4.500 millones de euros) de la cadena de café británica Costa durante los tres meses finalizados el 29 de marzo. Coca-Cola planea introducir en su balance los productos listos para beber de Costa en su segundo trimestre.

Tras la reunión anual de Coca-Cola este miércoles, James Quincey se convertirá en presidente de la compañía mientras sea reelegido como director. Quincey está reemplazando a Muhtar Kent, quien se desempeñó como CEO desde 2008 hasta 2017.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D