THE OBJECTIVE
Economía

Microsoft supera a Apple como la empresa cotizada más valiosa

Microsoft supera a Apple como la empresa cotizada más valiosa

Matthew Manuel | Unsplash

Microsoft vuelve a ser la compañía cotizada con mayor capitalización bursátil, superando así a Apple, cuyas acciones sufrían este viernes una corrección superior al 3%, después de que los resultados del fabricante del iPhone decepcionaran a Wall Street por el impacto de los problemas en la cadena de suministro y el potencial lastre en las cuentas de la compañía durante la crucial campaña navideña.

Apple cede un 3,6%

Con más de una hora de negociación en la Bolsa de Nueva York, los títulos de Microsoft se revalorizaban casi un 1% en la sesión para alcanzar así una capitalización bursátil de 2,46 billones de dólares (2,11 billones de euros). De su lado, las acciones de Apple cedían un 3,6% respecto al jueves, lo que reducía la capitalización bursátil de la firma de Cupertino a 2,43 billones de dólares (2,09 billones de euros).

Las acciones de Microsoft se revalorizan más de un 48%

De este modo, en lo que va de año las acciones de Microsoft se revalorizan más de un 48%, mientras que los títulos de Apple cotizan un 12% por encima del nivel registrado al cierre de 2020.

Tras el cierre de la sesión de este jueves, Apple informó de que se anotó un beneficio neto de 94.680 millones de dólares (81.422 millones de euros) al cierre de su año fiscal, que discurre desde octubre a septiembre, un incremento del 64,9% respecto del ejercicio precedente, aunque advirtió del impacto en sus cuentas de los problemas de la cadena de suministro.

En este sentido, durante la conferencia con analistas posterior a la publicación de las cuentas de Apple, Tim Cook, consejero delegado de la multinacional reconoció que la evolución del último trimestre de la multinacional reflejó un impacto adverso de unos 6.000 millones de dólares (5.156 millones de euros) derivado de las restricciones de suministro, «y eso afectó al iPhone, iPad y Mac».

La escasez de chips, en la diana

El máximo ejecutivo de Apple señaló que este problema vino motivado por la escasez de chips, así como por las interrupciones de fabricación relacionadas con la COVID-19 en el sudeste asiático, aunque destacó que este segundo factor ha mejorado en los últimos meses por lo que será la falta de chips el elemento principal de los problemas de suministro.

«Afectará, está afectando, debería decir, prácticamente a la mayoría de nuestros productos actualmente, pero desde el punto de vista de la demanda, la demanda es muy sólida», apuntó Cook, quien reconoció que el impacto de las restricciones en el actual trimestre será aún mayor que los 6.000 millones de dólares correspondientes al periodo entre julio y septiembre.

De su lado, Microsoft había anunciado días antes que en los tres primeros meses de su año fiscal se había anotado un beneficio de 20.505 millones de dólares (17.690 millones de euros), lo que equivale a un incremento del 47,6% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, con un aumento interanual del 22% de los ingresos, hasta 45.317 millones de dólares (39.097 millones de euros).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D