The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

El CEO de Apple, Tim Cook: "Ser gay no es una limitación, es un rasgo"

Redacción TO
Foto: Evan Agostini | AP

Tim Cook, CEO de Apple, ha reflexionado sobre su salida del armario cinco años después y no se arrepiente de nada. El director ejecutivo reflexionó sobre su vida y la autenticidad durante los premios GLSEN Respect 2019 en Los Ángeles. 

Cook estuvo presente para aceptar el premio GLSEN’s Champion en reconocimiento a su “compromiso en la luchar por los derechos LGBTQ, además de crear espacios seguros para los miembros de la comunidad LGBTQ“.

El CEO compartió mensajes que ha recibido de personas de todo el mundo que le han agradecido que hablase públicamente sobre su sexualidad por primera vez en un ensayo de 2014 publicado por Bloomberg Businessweek.

“Tenía la esperanza de que abrir esa cortina en mi propia vida privada ayudaría a alguien, a cualquiera”, dijo ante la multitud llena de celebrities como el actor de Mean Girls Jonathan Bennett y otra de las homenajeadas de la noche, Octavia Spencer. “Realmente no esperaba la respuesta que recibí en los días, semanas y años que siguieron“.

Entre las muchas cartas que ha recibido, destacó la de un señor de 62 años casado con una mujer durante 28 años que luchó por reprimir su sexualidad. Tim Cook dedicó el premio a este hombre y agregó: “Confío en que el mundo es un lugar mejor, más honesto y más hermoso cuando tenemos todas las oportunidades de ser nosotros mismos”.

Cook le dijo al periodista Armando Correa esta semana que está orgulloso de haber hecho historia como el primer líder de una compañía Fortune 500 en identificarse públicamente como gay. Luego notó que había “muchos significados” detrás de su decisión de hablar. “Ser gay no es una limitación, es un rasgo“, dijo el director ejecutivo.

Al hacerlo público, Cook dijo que tenía la esperanza de poder ayudar y ser un ejemplo para los padres que pueden estar luchando para llegar a un acuerdo con la sexualidad o identidad de género de un niño LGBTQ.