The Objective
Publicidad
Consumo

Facua denuncia a Netflix por la subida unilateral de sus tarifas

Facua denuncia a Netflix por la subida unilateral de sus tarifas

Dado Ruvic / Reuters|

Facua ha denunciado ante el Ministerio de Consumo y las autoridades de consumo de las comunidades autónomas a Netflix por una subida unilateral de sus tarifas «sin fundamentarla en motivos válidos expresamente contemplados en sus contratos con los usuarios».

Desde el pasado octubre Netflix comenzó a comunicar a sus clientes que iba a realizar una modificación unilateral de los precios de dos de sus planes estándar y premium, de forma que el primero pasa de 11,99 a 12,99 euros, mientras que el segundo se eleva desde los 15,99 a los 17,99 euros, e indicó a los abonados que esta subida se empezaría a aplicar a partir del siguiente ciclo de facturación.

En este sentido, la Facua entiende que esta subida de precios en sus tarifas responde a lo previsto en una cláusula incluida en los términos de uso de la compañía que la asociación considera «abusiva, al estipular que podemos cambiar nuestros planes de suscripción y su precio cuando lo consideremos oportuno», sin vincular estas modificaciones a ningún motivo válido recogido en sus contratos con los usuarios.

Una subida de precios para ofrecer «más y mejor»

En su comunicación, Netflix informaba a sus clientes de que el cambio de precios se debía a «poder ofrecerte más y mejor entretenimiento», según la Facua, que denuncia que la compañía «pretende otorgarse la capacidad de modificar el contrato de forma unilateral, en cualquier momento y con base en circunstancias completamente indeterminadas».

Es la tercera vez que lo hace desde que lanzó el servicio en el país en 2015; la última fue en junio de 2019. Los precios se elevan entre un 8,3% y un 12,5%, según el plan elegido por el usuario. El único que se mantiene intacto es el básico, que sigue costando 7,99 euros.

La tarifa estándar, que permite ver contenidos en alta definición y en dos dispositivos al mismo tiempo, se eleva un euro (de 11,99 a 12,99), mientras que el plan premium, que permite ver contenidos en 4K y desde cuatro dispositivos, se incrementa dos euros(de 15,99 a 17,99 euros).

Aunque la multinacional no ofrece datos de abonados en España, según Digital TV Research habría alcanzado los 4,5 millones de suscriptores a finales de 2020.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D