THE OBJECTIVE
Consumo

Los vendedores españoles en AliExpress registran un récord de ventas en 24 horas en el 11.11

Los vendedores españoles en AliExpress registran un récord de ventas en 24 horas en el 11.11

Thiago Prudencio | Zuma Press

Los vendedores españoles en AliExpress superan el mejor registro histórico de ventas durante el primer día de ofertas del 11.11, según ha informado la plataforma asiática en un comunicado. El 11.11, conocido con ese nombre por celebrarse el 11 de noviembre, es una jornada conocida popularmente también como Día Mundial del Shopping, un evento similar al Black Friday.

En concreto, las ventas acumuladas por las empresas en España en la primera mitad de esa jornada de descuentos, desde las 9 horas del 11 de noviembre hasta las 8:59 horas del 12 de noviembre, suponen un 11% más que las registradas en el mismo periodo el año pasado.

En este periodo, las categorías de producto clave en las compras navideñas como juguetes, videojuegos o belleza se suman en el top 10’de ventas en España a categorías históricamente populares como electrónica, deportes, móviles o electrodomésticos.

De esta forma, en las primeras seis horas, los vendedores españoles en la categoría de videojuegos y consolas multiplicaron por 10 las ventas que registraron el último mes, mientras que tras las primeras 12 horas del evento, categorías como electrónica, juguetes y pasatiempos, belleza o electrodomésticos igualaron o superaron las ventas que registraron en las primeras 24 horas del evento el año pasado.

«El 11.11 de AliExpress se está convirtiendo en un fenómeno social en España y esta tendencia va en aumento este año. Miles de clientes españoles han aprovechado el primer día del evento para adelantar sus compras de Navidad y fin de año», ha indicado el responsable de marketing de AliExpress en España, Ignacio Zunzunegui.

En el marco de esta jornada de descuentos, la compañía inauguró una nueva tienda de la marca AliExpress Plaza en el centro comercial Lagoh en Sevilla, que se convierte en la sexta tienda del grupo en España.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D