THE OBJECTIVE
Economía

Tesla rechazará 1.140 millones de euros en ayudas públicas para la fábrica de Alemania

Elon Musk responde así a las críticas sobre la dependencia de sus empresas de la financiación gubernamental

Tesla rechazará 1.140 millones de euros en ayudas públicas para la fábrica de Alemania

Planta de Tesla en Alemania. | Patrick Pleul (EP)

Tesla no aceptará 1.300 millones de dólares (1.140 millones de euros) en ayudas estatales para la fábrica que está construyendo en Alemania, según recoge Bloomberg.

El fabricante de coches eléctricos ha informado a las autoridades alemanas de que no recurrirá al paquete de ayudas, según el portavoz del Ministerio de Economía del país alemán, Beate Baron.

Así, Elon Musk, que ha tuiteado este viernes que la decisión era coherente con las creencias de Tesla, responde a las críticas sobre la dependencia de sus empresas de la financiación gubernamental.

Tesla tiene casi terminada la construcción de la fábrica de vehículos eléctricos en la ciudad de Gruenheide, al sudeste de la capital alemana, y también planea fabricar células de baterías en la misma instalación.

Asimismo, el consejero delegado de la firma californiana quiere empezar a ensamblar el Model Y en Gruenheide antes de que acabe el año, aunque las autoridades locales aún no han concedido la aprobación final del proyecto.

El Ministerio de Economía alemán, que ya había aprobado la ayuda en el marco del programa de innovación de baterías IPCEI de la Unión Europea, estima que Tesla está invirtiendo unos 5.000 millones de euros en Gruenheide.

La noticia llega después de saberse que, en dos semanas, Elon Musk ha vendido el 5% de sus participaciones en Tesla. Concretamente, ha vendido 9,34 millones de acciones sobre el total de 170,5 millones de títulos que poseía, por un importe total de 9.859 millones de dólares (8.808 millones de euros al cambio actual).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D