THE OBJECTIVE
Economía

Red Eléctrica se une con KKR para invertir en Reintel, el operador de fibra oscura

La operación se ha acordado tras llevarse a cabo un proceso de venta de cuatro meses, en el que varios fondos de infraestructuras se interesaron en el negocio

Red Eléctrica se une con KKR para invertir en Reintel, el operador de fibra oscura

Acuerdo entre Red Eléctrica y KKR para participar en Reintel. | Red Eléctrica

El Consejo de Administración del Grupo Red Eléctrica ha aprobado este jueves el acuerdo alcanzado, a través de su filial Red Eléctrica Corporación, con KKR, sobre los términos y condiciones de una inversión en Reintel, el «mayor» operador de fibra oscura en España.

La operación se ha acordado tras llevarse a cabo un proceso de venta de cuatro meses, en el que varios fondos de infraestructuras se interesaron en el negocio, según ha explicado en un comunicado.

Participación del 49%

Tras este acuerdo, KKR adquirirá una participación del 49% en Reintel por un precio total de 971 millones de euros, mientras que Red Eléctrica seguirá siendo el accionista mayoritario.

El valor acordado de la operación representa un valor de empresa de 2.300 millones de euros para la totalidad del negocio, lo que implica un múltiplo EV/EBITDA previsto para 2021 de 22,1 veces. De este modo, se materializa el valor latente dentro del Grupo Red Eléctrica y se pone de relieve el liderazgo de Reintel dentro del mercado de fibra óptica oscura español.

En este contexto, KKR invierte en Reintel a través de su fondo de infraestructura Core, que se centra en invertir en activos de alta calidad en mercados maduros de la OCDE. Esto proporcionará un apoyo estratégico a largo plazo para Reintel.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D