THE OBJECTIVE
Economía

Delivery Hero se convierte en accionista mayoritario de Glovo

Delivery Hero se convierte en accionista mayoritario de Glovo

Europa Press

La plataforma de reparto de comida a domicilio Delivery Hero ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de una participación adicional del 39,4% a la que ya mantiene en Glovo, por lo que se convertirá en principal accionista de la compañía española superando el 80% del capital social, según ha informado la empresa en un comunicado.

La operación, que está previsto que se complete durante el segundo trimestre del año que acaba de comenzar una vez recibidas las autorizaciones correspondientes, se realizará a través del canje de nuevas acciones de Delivey Hero por las de Glovo.

«Como campeones tecnológicos nacidos en Europa, Delivery Hero y Glovo se complementan con su profunda experiencia en el reparto y su huella geográfica. Las dos empresas están unidas por una pasión compartida por la entrega de múltiples categorías y el comercio rápido, así como su visión para la industria. Delivery Hero y Glovo son miembros fundadores del European Purpose Project y han liderado el discurso europeo sobre el futuro del trabajo en plataformas», explicó Delivery Hero.

La firma alemana de reparto de comida apuntó que lleva años como accionista significativo de Glovo, con una participación de alrededor del 44%, por lo que esta nueva operación le permitirá superar el 80% en el accionariado de la compañía catalana.

Este refuerzo de su posición en Glovo requerirá el cumplimiento de algunas condiciones y de la aprobación regulatoria en diferentes países en los que operan, aunque en el cierre de la misma se prevé para el segundo trimestre de 2022.

Delivery Hero apuntó que el resto de accionistas se podrán adherir a la operación antes del cierre de la misma y señaló que dará acciones de su empresa a cambio de títulos de Glovo, para lo que emitirá nuevos títulos que canjeará por otros de Glovo a una tasa de cambio en la que se tendrá en cuenta la valoración de la empresa adquirida.

«Tras del cierre, Glovo continuará las operaciones con su marca y plataforma existentes bajo su actual equipo de administración, liderado por sus dos fundadores que seguirán invirtiendo en Glovo. Junto con Delivery Hero, aprovecharán la tecnología compartida para mejorar aún más la eficiencia y acelerar el desarrollo de productos», explicaron desde Delivery Hero.

La operación ha contado con la asesoría financiera de J.P. Morgan, mientras que Cuatrecasas ha actuado como asesor legal de Delivery Hero. Morgan Stanley ha ejercido como asesor financiero y Latham & Watkins como asesor legal de los accionistas vendedores, al tiempo que Uría Menéndez ha asesorado a Glovo.

El consejero delegado y cofundador de Delivery Hero, Niklas Östberg, aseguró que el equipo de su compañía ha «admirado y apoyado» a Glovo desde hace años y apuntó que esta firma ha sido pionera en la industria al ofrecer un servicio multivertical desde el principio.

«Creo que nuestro potencial está desaprovechado y estoy feliz de haber encontrado un socio que coincide con nuestra ambición, cultura y seguirá apoyando esta aventura en la que nos hemos embarcado para impulsar aún más la innovación, fortalecer nuestra oferta de múltiples categorías y crear valor adicional para todos nuestros grupos de interés y la industria», subrayó el consejero delegado de Glovo, Óscar Pierre.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D