THE OBJECTIVE
Economía

Llorente y Cuenca multiplica por más de dos su beneficio en 2021, hasta los 5,3 millones

LLYC obtuvo en 2021 unos ingresos totales récord de 64,1 millones de euros, un 43,5% más que en 2020

Llorente y Cuenca multiplica por más de dos su beneficio en 2021, hasta los 5,3 millones

Una oficina de Llorente y Cuenca. | Llorente y Cuenca (Europa Press)

La consultora Llorente y Cuenca (LLYC) registró un beneficio neto consolidado de 5,3 millones de euros en 2021, más del doble que en 2020, según ha informado este jueves la firma, que cotiza desde julio del año pasado en el mercado BME Growth.

LLYC obtuvo en 2021 unos ingresos totales récord de 64,1 millones de euros, un 43,5% más que en 2020. Restando la refacturación de servicios a clientes, los ingresos operacionales de la consultora sumaron 53,3 millones de euros, un 32,9% más.

Por su parte, el resultado bruto de explotación recurrente (Ebitda) de LLYC mejoró un 51,3% el año pasado, hasta alcanzar los 12,7 millones de euros.

La firma de de comunicación, marketing digital y asuntos públicos ha destacado que, con estos resultados, cumple los objetivos marcados en su plan estratégico, con el que quiere duplicar su tamaño de aquí a 2024.

Actualmente, LLYC cuenta con oficinas propias en Europa (España, Portugal); América Latina (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana), y Estados Unidos (Miami y los Latam Desk de Nueva York y Washington).

Europa aportó el 42% de los ingresos operacionales de LLYC en 2021 y el 53% del Ebitda, mientras que las Américas representaron el 36% y el 30%, respectivamente. El resto llegó de la mano de la nueva unidad de negocio de la firma, Deep Digital Business, área que integra todas las líneas de servicio y soluciones de inteligencia artificial, transformación digital e ‘inbound marketing’ de la compañía.

En 2021 LLYC aceleró su crecimiento vía adquisiciones. En concreto, la consultora cerró dos operaciones en España, con la compra de Apache y CHINA, y otra en México, con la adquisición del 75% de BESO, que ha permitido a la firma triplicar su tamaño en ese país.

«2021 fue un año muy positivo para la firma. Ha estado marcado por el crecimiento y la transformación digital del negocio. La salida a BME Growth y las incorporaciones de Apache, CHINA y BESO nos ha permitido dar un paso adelante en nuestra capacidad y competitividad tecnológica y creativa», ha destacado José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLYC.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D