THE OBJECTIVE
Economía

Iberdrola sufre un ciberataque que afecta a 1,3 millones de usuarios

La compañía afirma que los autores del ataque sólo han tenido acceso al nombre, apellido y DNI de los usuarios afectados, y no así a sus datos bancarios

Iberdrola sufre un ciberataque que afecta a 1,3 millones de usuarios

Zuma Press

Iberdrola ha sufrido un ciberataque que ha dejado al descubierto algunos datos personales de más de un millón de sus usuarios. En concreto, los hechos se produjeron el pasado 15 de marzo y afectó a 1,3 millones de clientes (de los más de 11 que tiene la compañía), según admiten fuentes de la compañía a THE OBJECTIVE.

No obstante, la compañía afirma que los autores del ataque sólo han tenido acceso al nombre, apellido y DNI de los usuarios afectados, y no así a sus datos bancarios, fiscales o de consumo. Tras subsanar el problema, la multinacional volvió a detectar ataques masivos al día siguiente que no lograron su objetivo.

Según supo del ataque, Iberdrola puso en marcha las medidas necesarias para detenerlo y puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, además de interponer la correspondiente denuncia.

Otros ciberataques

La empresa precisa que estos ataques coincidieron con otros que se produjeron en el Cercanías de Madrid, el Congreso de los Diputados u otras instituciones europeas, y que en cualquier caso tampoco comprometieron datos críticos de los usuarios.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D