THE OBJECTIVE
Economía

Kia, la marca más vendida en España en marzo por primera vez en su historia

La firma automovilística surcoreana ha logrado una cuota de mercado del 8,7%, 3,6 puntos más que en marzo 2021

Kia, la marca más vendida en España en marzo por primera vez en su historia

Un vehículo de Kia. | EP

La firma automovilística surcoreana Kia ha cerrado el mes de marzo como la marca más vendida en el mercado español por primera vez en los 30 años que lleva en España, según ha informado en un comunicado.

En el tercer mes de año, la compañía vendió 4.906 unidades en la Península y Baleares, un 16% de incremento en la comparativa interanual, y logró una cuota de mercado del 8,7%, 3,6 puntos más que en marzo 2021.

En el primer trimestre de 2022, el fabricante surcoreano de automóviles acumula unas ventas de 12.624 unidades, lo que supone un crecimiento del 42% respecto a dicho período de 2021 y una penetración de mercado del 8,2%.

Por canales, en el particular, con unas ventas de 3.706 unidades en marzo, ha alcanzado una cuota de mercado del 15%, mientras que en el acumulado del año, Kia ha llegado a las 9.545 unidades vendidas, con una cuota de mercado del 13%.

El Sportage, el modelo más vendido de Kia

Por modelos, el recién llegado Kia Sportage ha sido el vehículo de la firma asiática más vendido en el mes de marzo, con 1.045 unidades, seguido por el Kia Stonic, con 898 unidades, y el Kia Niro, con 859 unidades.

«Pese a las grandes dificultades y desafíos a los que nos enfrentamos, Kia ha logrado una vez más superar la expectativa logrando liderar el mercado español por primera vez en su historia«, ha señalado el presidente de Kia Iberia, Emilio Herrera.

Por su parte, el director general de la firma en España, Eduardo Divar, ha destacado que estas cifras comerciales representan una «muestra clara de confianza» en los productos, servicios y concesionarios de Kia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D