THE OBJECTIVE
Economía

Prosegur recuperó los niveles de venta prepandémicos en el primer trimestre y logró un beneficio de 11 millones

Estos resultados suponen un descenso del 36,7% con respecto al mismo momento del curso pasado

Prosegur recuperó los niveles de venta prepandémicos en el primer trimestre y logró un beneficio de 11 millones

Stand de Prosegur. | Prosegur

Prosegur registró un beneficio neto consolidado, descontando los intereses minoritarios, de 11 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 36,7% respecto a un año antes, según ha informado la compañía.

Entre enero y marzo, el beneficio neto se situó en los 14,2 millones de euros, un 28,2% menos, mientras que las ventas, que alcanzaron los 947 millones de euros, un 19,7% más, se situaron en niveles similares a prepandemia.

La compañía ha registrado un «fuerte» crecimiento orgánico, especialmente en el último mes del trimestre, en todas las geografías y líneas de negocio. Según la firma, las ventas se han visto favorecidas por un entorno macroeconómico más favorable y la estabilidad en los tipos de cambio.

Mejora el Ebitda

Sobre la rentabilidad de las operaciones, el Ebitda se ha situado en 60 millones de euros, lo que representa una mejora del 19,1%, mientras que el margen Ebitda ha permanecido estable en el 6,3%.

Prosegur ha destacado que está registrando una tendencia de mejora gradual en los márgenes en todas sus unidades de negocio, aunque en el caso de Prosegur Security, esta continúa afectada por las improductividades, la finalización de las subvenciones y el esfuerzo comercial en Estados Unidos.

Además, en el primer trimestre del año la rentabilidad acusó el efecto estacional, amplificado por la inflación.

La deuda financiera neta a cierre del primer trimestre alcanzó los 1.089 millones de euros, con un coste medio del 1,33%, al tiempo que el nivel de endeudamiento permanece estable con un ratio de deuda financiera neta sobre Ebitda de 2,4 veces.

La firma ha destacado la extensión del vencimiento de la deuda corporativa tras la emisión de obligaciones ordinarias el pasado 6 de abril por un importe de 500 millones de euros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D