THE OBJECTIVE
Economía

Aedas Homes invierte 300 millones de euros en suelo para levantar 4.100 viviendas

Esta cifra de inversión en suelo supera, además, en un 24% el objetivo previsto en su plan de negocio 2021-2025

Aedas Homes invierte 300 millones de euros en suelo para levantar 4.100 viviendas

Viviendas en construcción. | EP

Aedas Homes compró varios terrenos por valor de 300 millones de euros en su último ejercicio fiscal, finalizado el pasado 31 de marzo, lo que supone batir un nuevo récord de inversión para la promotora inmobiliaria, con el objetivo de desarrollar 4.101 viviendas.

Esta cifra de inversión en suelo supera, además, en un 24% el objetivo previsto en su plan de negocio 2021-2025, siendo el 98% suelo finalista, es decir, apto para su puesta en valor inmediata, según ha informado en un comunicado.

Asimismo, dos terceras partes de los terrenos adquiridos se concentran en los cinco principales mercados residenciales de España, que son actualmente Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante y Valencia.

Mapa del banco de suelo de Aedas Homes al cierre del ejercicio 2021-22.

La región de Madrid, en concreto, copó el 36% de la inversión total acometida por la compañía en el último ejercicio fiscal, lo que supone más de 109 millones de euros en nuevos suelos en la Comunidad de Madrid, que le permitirán promover más de 1.000 nuevas viviendas.

Tras la región madrileña, destaca también la inversión realizada por la compañía en las operaciones realizadas en las direcciones territoriales de Levante-Baleares y Cataluña-Aragón, con un 20% y un 18% de la inversión total, respectivamente.

Las nuevas inversiones permiten a la promotora disponer de un banco de suelo total para desarrollar 17.000 viviendas, lo que supone un incremento del 10% de la cartera respecto a marzo de 2021, cuando este banco era de 5.484 unidades.

«En un entorno mucho más competido, solo la máxima involucración y eficiencia del equipo de personas que participan en la inversión, permite alcanzar la cota de 750 operaciones analizadas, 46 de ellas invertidas (lo que supone una nueva inversión materializada cada ocho días) para más de 100 parcelas», señala el director general de Estrategia, Inversiones y Desarrollos Alternativos de Aedas Homes, Sergio Gálvez.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D