THE OBJECTIVE
Economía

Acerinox descarta seguir adelante con las conversaciones para una fusión con Aperam

La fusión de ambos grupos habría dado lugar a un ‘gigante’ del sector, una posibilidad que ahora se esfuma tras la decisión del grupo siderúrgico

Acerinox descarta seguir adelante con las conversaciones para una fusión con Aperam

Sede de Acerinox en Madrid. | Europa Press

Acerinox descarta fusionarse con Aperam. El consejo de administración del grupo siderúrgico español ha acordado este lunes por unanimidad no seguir adelante con las conversaciones preliminares para estudiar una posible operación corporativa, según ha infomado la compañía a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

La fusión de ambos grupos habría dado lugar a un ‘gigante’ del sector, una posibilidad que ahora se esfuma tras la decisión de Acerinox.

El pasado viernes, ambos grupos confirmaron que «recientemente» habían entablado conversaciones «muy preliminares» con respecto a esta posible operación entre ambos grupos, aunque subrayaron que no había certeza de que se llegara a tal acuerdo «o, de ser así, en qué términos».

En distintos comunicados al mercado, las compañías indicaron que el análisis de la posible operación se encontraba «en una fase muy inicial, no existiendo en este momento acuerdo alguno sobre su estructura, perímetro y términos», según recogió Europa Press.

«No hay certeza acerca de que las partes lleguen a un acuerdo ni, en su caso, en qué condiciones», dijo Acerinox en un comunicado a la CNMV, mientras que Aperam añadió que, de conformidad con sus obligaciones legales, informará al mercado «cuando sea necesario».

El precedente de la Comisión Europea

Hace dos años, la Comisión Europea decidió prohibir la creación de una ‘joint venture’ entre Tata Steel y ThyssenKrupp para aglutinar sus negocios de acero en Europa.

La familia Mittal es el principal accionista del gigante siderúrgico ArcelorMittal, que controla en torno al 40% de los derechos de voto de Aperam. Mientras, Corporación Financiera Alba es el principal accionista de Acerinox, con casi un 18% de su capital.

Junto a la familia Mittal, en su accionariado destacan M&G Investement Management, con un 4,67%; así como Dimensional Fund Advisors (2,3%) o BlackRock (1,7%).

En el caso de Acerinox, además de Financiera Alba, sus principales accionistas son el empresario Daniel Bravo, con el 5% del capital, y la sudafricana Industrial Development Corp. (IDC), con el 3,26%.

g

E

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D