THE OBJECTIVE
Economía

Acciona Energía y Sacyr darán el salto al Ibex 35, en lugar de Almirall y CIE Automotive

Además, se modificará el coeficiente de CaixaBank, Rovi y Siemens Gamesa por cambios en el capital cautivo

Acciona Energía y Sacyr darán el salto al Ibex 35, en lugar de Almirall y CIE Automotive

Varios paneles del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa, a 3 de mayo de 2022. | Europa Press

El Comité Asesor Técnico del Ibex ha anunciado que Acciona Energía y Sacyr entrarán a formar parte del Ibex 35 a partir del próximo 20 de junio, en sustitución de Almirall y CIE Automotive, tal y como apuntó THE OBJECTIVE el pasado martes.

Así lo ha decidido en su reunión ordinaria de este jueves de acuerdo con las normas técnicas para la composición y cálculo de los índices Ibex y de estrategia sobre acciones.

Además, se modificará el coeficiente de CaixaBank, Rovi y Siemens Gamesa por cambios en el capital cautivo.

Sacyr: ‘Cash’ para centrarse en los concursos

La salida total del capital de Repsol por parte de Sacyr, que vendió el 2,9% de sus participaciones en la compañía, reduce la deuda asociada a dichas acciones en 563 millones y deja un saldo positivo de caja de 58 millones de euros, que se destinarán a reducir deuda con recursos y a atender su plan de inversiones en concesiones. También se incrementa el patrimonio de la sociedad en 40 millones de euros dado que contablemente se registra como una participación financiera a valor de mercado.

La fecha escogida para la venta no ha sido al azar ya que el plazo marcado para esa posible salida se extendía hasta 2024. La coyuntura de estas últimas semanas, con la subida de la acción de Repsol, ha hecho posible estas ventas. «Ha primado, independientemente de que pueda subir mas, el foco estratégico; para el mercado va a ser muy revelador no hacer mas especulaciones», aseguran fuentes de la compañía.

Este movimiento, consideran desde Sacyr, ayuda a «no tener más interferencias del precio del petróleo» en el valor de su acción y en su balance. En los últimos años, ante el vaivén del precio del petróleo, la compañía se ha visto obligada a hacer inversiones en provisiones que a partir de ahora no tendrán que hacer.

Así las cosas, con este movimiento la constructora define más el cumplimiento de los objetivos del Plan Estratégico 21-25 de Sacyr: mejorar la visibilidad del balance y la previsibilidad de la cuenta de resultados de la compañía.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D