THE OBJECTIVE
Economía

Ryanair se despide de una de sus ofertas estrella: adiós a los vuelos por 10 euros

La compañía irlandesa asegura que el precio del petróleo ha obligado a tomar esta decisión

Ryanair se despide de una de sus ofertas estrella: adiós a los vuelos por 10 euros

Un avión de la compañía Ryanair. | Nik Oiko (Zuma Press)

Ryanair se despide de uno de sus productos estrella: los billetes de avión por 10 euros. La compañía irlandesa ha anunciado que pone fin a esta oferta a causa del aumento en el coste del petróleo, lo que hace haya tenido que buscar nuevas formas de aumentar los ingresos.

Lo ha anunciado su director general, Michael O’Leary, durante una entrevista en la BBC. «No creo que tengamos más billetes a 10 euros, porque los precios del petróleo son mucho más altos desde la invasión rusa de Ucrania», ha afirmado.

Ryanair prevé un aumento de entre 10 y 50 euros

El director de la compañía irlandesa ha adelantado que los precios promedio de los vuelos aumentarán entre 10 y 50 euros en los próximos cinco años.

Esto, dada la estructura de las tarifas de las aerolíneas de bajo coste, con muchos recargos, sobre todo por el equipaje, podría elevar rápidamente el coste total de un viaje de ida y vuelta a varios cientos de euros o libras y socavar la demanda.

La subida de los precios del petróleo en el último año (+36% para el Brent) está pesando especialmente en los costes de las aerolíneas low cost en comparación con las compañías tradicionales.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D