THE OBJECTIVE
Economía

Transportes dice que trabaja en corregir los problemas con los abonos gratuitos de Renfe

Los usuarios ya solo pueden realizar un máximo de cuatro reservas al día y no tienen permitido reservar varias idas hasta que no se haya completado la vuelta

Transportes dice que trabaja en corregir los problemas con los abonos gratuitos de Renfe

La secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, ha asegurado este viernes que su departamento está trabajando para «tomar las medidas que corrijan» los problemas de plazas en los trenes, tras la puesta en marcha de los abonos gratuitos para usuarios recurrentes el pasado 1 de septiembre.

El Gobierno tiene «claros» los objetivos que busca con esta medida y, por ello, está buscando medidas para corregir los posibles problemas, en tanto que todavía se trata de un «sistema flexible», ha dicho.

Pardo de Vera se ha referido así a la decisión de cambiar las condiciones del abono gratuito y limitar los viajes a cuatro trayectos por día, dos idas y dos vueltas, puesto que había plazas que se estaban «bloqueando» sin llegar a utilizarse.

Por tanto, desde Transportes se buscan fórmulas para evitar estas problemáticas y poder pensar así «cómo se continúa» con este programa «el año siguiente».

«La mejor herramienta para controlar todo esto es el conocimiento del dato y el manejo del dato para conocer exactamente la ocupación» de los trenes y así poder adoptar las medidas más acertadas, ha señalado Pardo de Vera. En este sentido, ha puesto en valor esta iniciativa del Gobierno, pero ha pedido responsabilidad a los usuarios, porque «España no es multimillonaria» y, por tanto, «la eficiencia» de los recursos «es importantísima».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D