THE OBJECTIVE

Aragonès exige al Gobierno el traspaso de Rodalies a Cataluña tras la «inaceptable» avería

Pide al Ejecutivo nacional que «asuma su responsabilidad»por la avería que ha hecho que, en hora punta, los trenes de Rodalies no hayan podido circular en todo el territorio

Aragonès exige al Gobierno el traspaso de Rodalies a Cataluña tras la «inaceptable» avería

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès | Kike Rincon (Europa Press)

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, exigió este viernes al Gobierno que traspase la competencia de Rodalies a esta comunidad autónoma tras la «inaceptable» avería que sufrieron esta mañana sus usuarios.

Así lo ha indicado Aragonès en sus redes sociales, en relación con la avería del sistema de telecomunicaciones que ha sufrido Adif y que ha hecho que, en hora punta, los trenes de Rodalies no hayan podido circular en todo el territorio.

Para Aragonès la paralización de la red de Rodalies por una avería de Adif «es inaceptable». «Esta situación deficiente ya hace demasiado tiempo que dura», ha lamentado, al tiempo que ha pedido al Ejecutivo nacional que «asuma su responsabilidad».

Sobre la situación vivida en Cataluña, Aragonès ha aplaudido que Protecció Civil, Mossos d’Esquadra y Policía Local se han coordinado «desde primera hora de la mañana» para evitar «afectaciones mayores» en estaciones y andenes.

Sin embargo, ha insistido en que «el restablecimiento progresivo del servicio anunciado por Renfe no exime que son necesarias explicaciones y garantías de cara al futuro».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D