THE OBJECTIVE
Economía

Montero anuncia 12.635 millones para infraestructuras y ecosistemas resilientes

La cuantía supone el 15,1% de los recursos europeos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Montero anuncia 12.635 millones para infraestructuras y ecosistemas resilientes

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero. | Europa Press

El Gobierno destinará un total de 12.635 millones de euros durante 2023 a inversiones en infraestructuras y ecosistemas resilientes, según ha anunciado este martes la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, durante la presentación del proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para 2023 aprobado en el Consejo de Ministros.

La cuantía supone el 15,1% de los recursos europeos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los que Montero ha destacado que el 72% de ellos serán destinados por parte del Gobierno a impulsar el cambio de modelo productivo.

El proyecto de ley de presupuestos generales del Estado para el próximo ejercicio han sido aprobados este martes en el Consejo de Ministros después de que pocas horas antes se produjera un acuerdo entre las partes del Gobierno de coalición. El presupuesto se ha remitido al Congreso de los Diputados para iniciar su tramitación parlamentaria.

El presupuesto en I+D+i vuelve a crecer

El presupuesto destinado a la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) volverá a crecer en 2023, y se situará en un monto global de 16.328 millones de euros, ha adelantado este martes la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.

La titular de Hacienda ha comparecido en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que ha dado el visto bueno a los presupuestos del próximo año, y ha destacado durante su intervención las partidas destinadas a la ciencia y la investigación, y la trascendencia de un sector que «ha ayudado a salir de situaciones como la causada por la pandemia».

Serán los terceros presupuestos consecutivos en los que se incrementa el gasto destinado a la I+D+i, ha precisado María Jesús Montero, y ha asegurado que será uno de los sectores en los que más se va a visibilizar el impacto de los fondos europeos (Next Generation).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D