THE OBJECTIVE

Muere Dietrich Mateschitz, el fundador de Red Bull y de su equipo de Fórmula 1

El empresario compró el equipo Jaguar en 2004, lo renombró como Red Bull y lo llevó al éxito en seis años con Sebastian Vettel

Muere Dietrich Mateschitz, el fundador de Red Bull y de su equipo de Fórmula 1

Dietrich Mateschitz en Austria. | Lisi Niesner (Reuters)

El empresario austriaco Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull y fundador del equipo de Fórmula 1, ha muerto a los 78 años en la previa del Gran Premio de Estados Unidos, según informa Europa Press.

El equipo de la bebida energética ha confirmado la muerte de su fundador en 2004, cuando compró el equipo Jaguar con la fortuna que hizo con el nacimiento de esa bebida desde 1984, lo renombró como Red Bull y lo llevó al éxito en seis años con Sebastian Vettel.

El alemán enlazó cuatro títulos seguidos con Red Bull, entre 2010 y 2013, siendo el equipo austriaco campeón también del Mundial de Constructores. El año pasado, Red Bull volvió a ser campeón con Max Verstappen y el neerlandés repitió en este 2022.

«Estoy muy triste por la noticia del fallecimiento de Mateschitz, una figura tremendamente respetada y querida por la familia de la Fórmula 1. Fue un visionario y un hombre que ayudó a transformar nuestro deporte. Creó la marca Red Bull, que es conocida en todo el mundo. Le echaré de menos igual que toda la F1″, apuntó el CEO de la F1, Stefano Domenicali.

Desde su nacimiento, Red Bull se asoció con distintos deportes extremos, además de recalar en el ‘Gran Circo’. Por otro lado, la bebida energética llegó también al mundo del fútbol, comprando equipos en Salzburgo, Leipzig, Nueva York, Campinas (Brasil) e incluso fundando un equipo en Ghana.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D