THE OBJECTIVE
Economía

Mapfre ganó 488 millones hasta septiembre, un 6,9% menos

Entre enero y septiembre, los ingresos aumentaron un 12,2%, hasta alcanzar los 22.202 millones de euros

Mapfre ganó 488 millones hasta septiembre, un 6,9% menos

Sede Social MAPFRE en Majadahonda (Madrid) | MAPFRE

Mapfre registró un beneficio neto de 488 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 6,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este viernes el grupo asegurador.

La hiperinflación lastra 52 millones al beneficio, que, sin este efecto, habría crecido más de un 1,3%, hasta 540 millones de euros.

Entre enero y septiembre, los ingresos aumentaron un 12,2%, hasta alcanzar los 22.202 millones de euros, mientras que las primas ascendieron a 18.644 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,1%, con crecimiento en prácticamente todos los países en los que el grupo opera y en los principales ramos del negocio.

La evolución de las primas en bases homogéneas, es decir, sin los efectos de la prima bienal de México y la salida de Bankia, y sin el impulso de las divisas, que aportan 5,5 puntos porcentuales al crecimiento, habría sido de un 10,6%, es decir, un aumento también de dos dígitos en el negocio, según destaca la compañía.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D