THE OBJECTIVE
Economía

Jack Dorsey pide disculpas tras los despidos en Twitter: «Soy responsable de esta situación»

«Aumenté el tamaño de la empresa demasiado rápido. Me disculpo por eso», ha dicho el cofundador y exdirector ejecutivo de la empresa

Jack Dorsey pide disculpas tras los despidos en Twitter: «Soy responsable de esta situación»

Jack Dorsey. | Cole Burston (Europa Press)

Jack Dorsey, cofundador y exdirector ejecutivo de Twitter, se ha pronunciado este sábado sobre los despidos llevados a cabo por el nuevo propietario de la empresa, Elon Musk, que ha despedido a aproximadamente la mitad de los 7.500 empleados.

«Me doy cuenta de que muchos están enfadados conmigo», ha escrito Dorsey, quien cofundó Twitter en 2006 y renunció como director ejecutivo el año pasado.  «Soy responsable de que todos estén en esta situación: aumenté el tamaño de la empresa demasiado rápido. Me disculpo por eso», ha dicho en su cuenta de la red social.

Pero ha añadido que «la gente del pasado y del presente de Twitter es fuerte y resiliente». «Siempre encontrarán un camino por difícil que sea el momento», y concluye agradeciendo «a todos aquellos que han trabajado en Twitter», a quienes manda su amor aunque entiende «que no es mutuo en este momento, o nunca».

Muchos empleados de Twitter estaban esperando que su exjefe, una figura carismática e influyente en Silicon Valley, reaccionara después de que Musk, el hombre más rico del mundo, tomara el control de la plataforma hace una semana en un polémico acuerdo de adquisición.

Dorsey dejó su cargo como director ejecutivo de Twitter en noviembre de 2021 y abandonó la junta directiva en mayo pasado, pero sigue siendo accionista indirecto de la empresa.

Musk completó la adquisición de la empresa por 44.000 millones de dólares a fines de la semana pasada. Rápidamente se dispuso a disolver la junta directiva y despedir al director ejecutivo, Parag Agrawal, y a otros altos directivos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D