THE OBJECTIVE
Economía

ArcelorMittal logró 9.000 millones hasta septiembre, un 17% menos

El beneficio neto del gigante siderúrgico en el tercer trimestre del año ascendió a 993 millones de dólares (unos 990,6 millones de euros)

ArcelorMittal logró 9.000 millones hasta septiembre, un 17% menos

Placa de ArcelorMittal. | EP

ArcelorMittal obtuvo un beneficio neto de 9.000 millones de dólares (unos 9.020 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2022, lo que supone una caída del 17% con respecto a los 10.911 millones de dólares (unos 10.885 millones de euros) del mismo periodo del año pasado, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio neto del gigante siderúrgico en el tercer trimestre del año (de julio a septiembre) ascendió a 993 millones de dólares (unos 990,6 millones de euros).

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 12.903 millones de dólares (unos 12.872 millones de euros) a cierre de septiembre, un 10% menos, y en los 2.660 millones de dólares (unos 2.653 millones de euros) en el tercer trimestre.

ArcelorMittal destacó que este tercer trimestre se vio afectado por un efecto precio-coste negativo, «vientos en contra» de los costes de energía y una disminución secuencial del 5,6 % en los envíos de acero a 13,6 millones de toneladas, un 7,1% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Asimismo, añadió que los envíos de acero se mantienen ampliamente estables con respecto al año pasado, excluyendo ArcelorMittal Kryvyi Rih, que se vio afectada por la guerra en Ucrania.

La deuda neta del grupo se situaba en los 3.900 millones de dólares (unos 3.892 millones de euros) a finales de septiembre, frente a los 4.200 millones de dólares (unos 4.191 millones de euros) a cierre de junio.

El consejero delegado de ArcelorMittal, Aditya Mittal, indicó que las sólidas condiciones del mercado disfrutadas durante gran parte de los últimos dos años «se deterioraron en el tercer trimestre a medida que los envíos estacionalmente más bajos, una reducción en los niveles de precios excepcionales, la reducción de existencias y los mayores costes de energía se combinaron para ejercer presión sobre las ganancias».

Asimismo, añadió que las perspectivas a corto plazo para la industria siguen siendo «inciertas y conviene actuar con cautela». No obstante, destacó que ArcelorMittal «tiene la fuerza, la resiliencia y la experiencia para afrontar el futuro con confianza». «Con el respaldo de un sólido balance general, continuaremos enfocándonos en ejecutar nuestra estrategia, diseñada para garantizar nuestro liderazgo en el sector a largo plazo, así como para generar retornos sostenibles para los inversores», dijo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D