THE OBJECTIVE
Economía

Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros subieron un 13,2% en octubre

De las más de 9,3 millones de pernoctaciones extrahoteleras, 3,4 millones fueron de residentes en España

Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros subieron un 13,2% en octubre

Casa rural. | Europa Press

Las pernoctaciones en apartamentos, campings, alojamientos rurales y albergues españoles superaron la cifra de 9,3 millones en octubre, frente a las 8,2 millones del mismo mes de 2021, lo que supone un aumento del 13,2%, según datos provisionales publicados este jueves por el Instituto Nacional Estadística (INE).

Este incremento, más moderado que el registrado en septiembre, se debe al repunte de las pernoctaciones extrahoteleras realizadas por los extranjeros, que aumentaron un 31%, ya que las efectuadas por los españoles registraron un descenso interanual del 8,7%, según recoge Europa Press.

La estancia media se situó en octubre en cuatro pernoctaciones por viajero, según Estadística.

Durante los diez primeros meses del año, las pernoctaciones aumentaron un 56,1% respecto al mismo periodo del año anterior. En los campings, los establecimientos de turismo rural y los albergues las pernoctaciones acumuladas entre enero y octubre están por encima de los niveles de 2019, antes de la pandemia.

De las más de 9,3 millones de pernoctaciones extrahoteleras de octubre, 3,4 millones fueron de residentes en España, 3,3 millones de visitantes de países de la Unión Europea y otros 2,6 millones del resto del mundo.

Por tipo de establecimiento, los albergues elevaron un 48,4% las pernoctaciones en octubre, mientras que los apartamentos turísticos registraron un 19,8% más de pernoctaciones que en el mismo mes de 2021 y los campings, un 6,8% más. Por contra, las pernoctaciones descendieron un 13,2% en los alojamientos de turismo rural, su mayor retroceso desde febrero de 2021.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D