THE OBJECTIVE
Economía

Los embargos de viviendas habituales registran su menor cifra en dos años tras caer un 14%

Es el segundo descenso que se registra en las ejecuciones hipotecarias sobre vivienda habitual tras siete trimestres de alzas

Los embargos de viviendas habituales registran su menor cifra en dos años tras caer un 14%

Imagen de archivo de edificios en construcción | Europa Press

El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales se situó en 2.022 en el tercer trimestre del año, cifra que es la más baja desde el tercer trimestre de 2020 y que supone un descenso del 13,8% respecto al mismo periodo de 2021 y del 36,1% en relación al trimestre anterior.

Es el segundo descenso que se registra en las ejecuciones hipotecarias sobre vivienda habitual tras siete trimestres de alzas, según la estadística de ejecuciones hipotecarias publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El objetivo principal de esta estadística es ofrecer trimestralmente el número de certificaciones de ejecuciones hipotecarias iniciadas e inscritas en los Registros de la Propiedad durante el trimestre de referencia. Estadística recuerda que no todas las ejecuciones de hipoteca terminan con el lanzamiento (desahucio) de sus propietarios, según señala Europa Press.

En el tercer trimestre de este año se iniciaron 4.105 ejecuciones hipotecarias, un 38,3% menos que en igual periodo de 2021 y un 42,3% menos respecto al segundo trimestre de 2022. De ellas, 3.917 afectaron a fincas urbanas (donde se incluyen las viviendas) y 188 a fincas rústicas.

Las ejecuciones hipotecarias sobre fincas urbanas bajaron un 37,3% interanual en el tercer trimestre y un 41,7% en relación al trimestre anterior. Dentro de las fincas urbanas, 2.884 ejecuciones correspondieron a viviendas, un 29,9% menos que en el tercer trimestre de 2021 y un 37,2% menos respecto al trimestre anterior.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D