THE OBJECTIVE
Economía

Microsoft baraja invertir más de 9.300 millones en OpenAI, dueña de ChatGPT

El acuerdo incluye una compartición de beneficios por la cual Microsoft se llevará el 75% de las ganancias de OpenAI hasta completar su inversión inicial

Microsoft baraja invertir más de 9.300 millones en OpenAI, dueña de ChatGPT

El CEO de Microsoft, Satya Nadella. | Europa Press

Microsoft está estudiando invertir 10.000 millones de dólares (9.311 millones de euros) en la tecnológica OpenAI, dueña del popular chat de inteligencia artificial ChatGPT, según ha publicado el medio estadounidense Semafor.

La operación, que todavía está pendiente de cerrarse, incluiría a otras firmas de capital riesgo. La valoración ‘post-money’ de OpenAI tras esta ronda de financiación sería de unos 29.000 millones de dólares (27.000 millones de euros).

Además, el acuerdo incluye una compartición de beneficios por la cual Microsoft se llevará el 75% de las ganancias de OpenAI hasta completar su inversión inicial. Tras eso, la distribución de beneficios será acorde con el porcentaje de propiedad de la compañía.

Semafor es un nuevo medio estadounidense fundado por Justin Smith, antiguo consejero delegado de la división de medios de Bloomberg, y Ben Smith, excolumnista del sector de los medios de The New York Times.

Microsoft ya invirtió 1.000 millones de dólares (931 millones de euros) a mediados de 2019 en la empresa para apoyar su desarrollo de sistemas de inteligencia artificial. Desde entonces, Microsoft es el proveedor en exclusiva de servicios en la nube para OpenAI. La empresa también es dueña de Dall-E 2, un generador de imágenes artificiales mediante inteligencia artificial.

La posible inversión de Microsoft se produce en un momento en el que su adquisición de Activision Blizzard se encuentra paralizada en varias jurisdicciones del mundo por los posibles problemas que plantea para el sector de los videojuegos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D