THE OBJECTIVE
Economía

Ferrovial construirá el nuevo centro de datos de Microsoft en Madrid

La localidad de San Sebastián de los Reyes acogerá la primera de las instalaciones que planea construir la empresa estadounidense en Europa

Ferrovial construirá el nuevo centro de datos de Microsoft en Madrid

Junta de accionistas de Ferrovial de 2022. | Ferrovial

La compañía Ferrovial será la encargada de construir el nuevo centro de datos de la compañía de ‘softwares’ estadounidense Microsoft, que se ubicará en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. La instalación tendrá como objetivo convertirse en un nuevo centro de procesamiento de datos que busca convertirse en un referente mundial en eficiencia energética y fiabilidad, tal y como ha desvelado el diario Cinco Días.

La empresa estadounidense planea invertir 12.000 millones de euros en la construcción de varios nuevos centros para el almacenamiento y procesamiento de datos a 17 regiones del continente. En la que se hará en Madrid se desconoce el presupuesto definitivo de la operación, aunque el citado medio señala que podría cerrarse en varios cientos de millones de euros.

Esta no será la única instalación que se hará en el país. Por el momento, está previsto que se desplieguen nuevos centros de la empresa en las localidades de Algete y Meco, que podrían convertir España en el epicentro de los servicios de la nube.

El medio recuerda que el acuerdo entre ambos incluye el objetivo de cero emisiones netas en los procesos de construcción y mantenimiento, lo que se demuestra con la certificación de la futura instalación del centro de datos como un proyecto de edificación sostenible.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D