THE OBJECTIVE
Economía

Global Dominion ganó 36 millones en 2022 y compra el resto de su negocio de renovables

La dueña de Phone House ha desembolsado 101 millones de euros en una ampliación de capital para pasar a controlar el 98,66% de la sociedad

Global Dominion ganó 36 millones en 2022 y compra el resto de su negocio de renovables

Sede de Global Dominion. | Global Dominion

Global Dominion ha registrado un beneficio neto de 35,9 millones de euros en 2022, lo que supone una caída de las ganancias del 18,77% respecto al ejercicio anterior, en una presentación de resultados donde ha anunciado la compra de la casi totalidad de su negocio de producción renovable BAS Corporation a sus socios.

La dueña de Phone House ha desembolsado 101 millones de euros en una ampliación de capital para pasar a controlar el 98,66% de la sociedad, que prevé alcanzar los 2 GW de proyectos renovables en operación para 2026, según el informe financiero publicado este jueves en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, la compañía ha adquirido la participación que Incus Capital tomó en 2021 en Dominion Energy por 66,9 millones de euros. Esto supone una plusvalía para el fondo del 33,9% respecto a la operación ejectuada en diciembre de 2021.

El director General de la compañía y responsable del área de Renovables de la firma, Roberto Tobillas, ha justificado la acción por la confianza en el plan estratégico del grupo y la creencia de que existe más valor real en el negocio.

En cuanto a los resultados financieros, Global Dominion, ha facturado 1.115 millones de euros, un 8% más en términos reportados y un 10,5% más en términos orgánicos, según las cuentas presentadas este jueves ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Ebitda de 123 millones

La compañía ha registrado un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 123 millones de euros, lo que supone una mejora de esta magnitud de un 11% respecto a 2021.

El crecimiento de la firma se ha cimentado sobre sus negocios B2B de proyectos y servicios, que han facturado 360 millones de euros y 601 millones de euros, respectivamente, gracias al crecimiento de los contratos de energía y el crecimiento internacional de sus servicios de telecomunicaciones.

Por otro lado, el segmento para consumidores, que incluye Phone House, ha sido el más castigado por la inestabilidad del precio energético y la caída del consumo con una caída del 14% del negocio hasta los 164 millones de euros.

La compañía no obstante espera mejorar los ritmos de captación en energía el próximo año tras la venta de su cartera de clientes a Repsol, lo que la firma señala que le permitirá mejorar la oferta en este vertical.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D