THE OBJECTIVE
Economía

Fondo Europeo de Inversiones, CaixaBank y MicroBank movilizan 1.000 millones para pymes

Las entidades han firmado el primer acuerdo de garantías del FEI que se firma en España en el marco del programa InvestEU

Fondo Europeo de Inversiones, CaixaBank y MicroBank movilizan 1.000 millones para pymes

CaixaBank prevé usar esta garantía para movilizar 214 millones de euros en préstamos a empresas. | Europa Press

El Fondo Europeo de Inversiones (FEI), CaixaBank y MicroBank han firmado el primer acuerdo de garantías del FEI que se firma en España en el marco del programa InvestEU, que permitirá a las dos entidades movilizar más de 1.000 millones en financiación a pymes y midcaps.

El FEI ofrece garantías por valor de 637 millones de euros, de los que 150 millones son para CaixaBank y los 487 millones restantes, para MicroBank, han explicado ambas entidades en un comunicado conjunto este domingo.

CaixaBank prevé usar esta garantía para movilizar 214 millones de euros en préstamos a empresas, y la financiación está ligada a unos productos específicos facilitados por el Fondo InvestEU que contemplan dos áreas temáticas: Innovación y Digitalización y Sostenibilidad.

De los 150 millones, 100 millones tienen el foco en actividades de I+D e impulso de la transformación digital; y los 50 millones restantes, en la transición verde a través de inversiones verdes, inclusivas y respetuosas con el medioambiente.

Microbank

La financiación de MicroBank está ligada a Microfinanzas, Emprendimiento Social, Competitividad de las pymes y Sostenibilidad, y la entidad prevé movilizar hasta 800 millones.

Del total, hasta 200 millones se destinarán a Microfinanzas y Emprendimiento Social; hasta 250 millones, a Competitividad de las Pymes y, hasta 37,5 millones, a Sostenibilidad.

La consejera delegada del FEI, Marjut Falkstedt, ha destacado que «el objetivo es ayudar a las empresas españolas a avanzar hacia un futuro más verde, digital e integrador».

Por su parte, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha apuntado que este acuerdo es «una oportunidad excelente» para acompañar a las pymes españolas para potenciar su sostenibilidad y su capacidad de innovación. La directora general de MicroBank, Cristina González, ha dicho que la voluntad es «mejorar el acceso a la financiación de autónomos, microempresas y empresas sociales».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D