THE OBJECTIVE
Economía

El BCE no ve signos de contagio tras la crisis de los bancos americanos y Credit Suisse

Los depósitos de los bancos permanecen estables en toda la eurozona y la importancia de los problemas de Credit Suisse serían a priori irrelevantes

El BCE no ve signos de contagio tras la crisis de los bancos americanos y Credit Suisse

La presidenta del BCE, Christine Lagarde. | Europa Press

Los miembros del Banco Central Europeo (BCE) no ven riesgo de contagio para lo bancos europeos ante la crisis bancaria que se ha desatado los últimos días en Estados Unidos, después de reunirse de urgencia este viernes tras los problemas de First Republic Bank y Silicon Valley Bank y la caída en bolsa de Credit Suisse.

Según señala Reuters, los inversores han manifestado una lógica preocupación ante un posible tambaleo del sistema bancario europeo tras el colapso de los bancos americanos.

Según la fuente que cita Reuters, los depósitos de los bancos permanecen estables en toda la eurozona y la importancia de los problemas de Credit Suisse serían a priori irrelevantes.

El First Republic Bank se desploma en bolsa un 31,5% este viernes

El First Republic Bank (FRB) ha vuelto a ‘numeros rojos’ en la bolsa de Nueva York, y sus títulos se han desplomado cerca de un 31,5% a media sesión, hasta los 23,50 dólares (22 euros), a pesar de saberse que los grandes bancos estadounidenses estaban en conversaciones para rescatarlo.

Tras conocerse que la gran banca invertiría en la entidad, sobre la que pesan dudas sobre su liquidez y solvencia, sus títulos en cotización se revalorizaron un 10% antes del cierre del parqué y se quedaron en el entorno de los 34,20 dólares (32 euros). La propia Wall Street también consiguió cerrar ayer en ‘verde’.

El Dow Jones, su principal indicador, subió un 1,17%, mientras que el S&P 500 cerró con un avance del 1,76%. Ahora, el Dow Jones se ha teñido de ‘rojo’ y cae un 1,23%, mientras el S&P 500 lo hace un 1,05%. Así, el rescate no ha sido suficiente para calmar a los mercados.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D