THE OBJECTIVE
Economía

Acuerdo en la Unión Europea para alcanzar un 42,5% de energías renovables en 2030

Este acuerdo, considera «verde» la biomasa, supone casi duplicar el nivel actual de renovables (22%)

Acuerdo en la Unión Europea para alcanzar un 42,5% de energías renovables en 2030

Trabajadores instalan paneles solares en una granja en Weinbourg, Francia. | Vincent Kessler (Reuters)

Los estados miembros de la Unión Europea y el parlamento europeo han acordado este jueves un objetivo del 42,5% de energías renovables en el consumo energético europeo para 2030, lo que supone casi duplicar el nivel actual de 22%, anunciaron varios eurodiputados.

El texto, que prevé procedimientos acelerados para las infraestructuras, considera «verde» la biomasa (madera para producir energía), ha explicado Markus Pieper, del Partido Popular Europeo (PPE), según recoge AFP.

Esta práctica, denunciada por las ONG ecologistas, será sin embargo «mejor regulada», dijo Pascal Canfin (Renew, liberales), que también se congratuló por el «reconocimiento del papel específico de la energía nuclear, ni verde ni fósil» para producir hidrógeno descarbonizado, un tema que divide profundamente a los Veintisiete. 

Hace apenas dos días, los ministros de Energía de la Unión Europea alcanzaron una posición común para desarrollar el mercado del hidrógeno ‘bajo en carbono’, como el producido a partir de energías nucleares, y facilitar así la incorporación de gases renovables y con bajas emisiones de carbono al mercado del gas de la UE.

El objetivo de esta legislación, que debe aún acordarse con el Parlamento Europeo, es diseñar la transición del sector del gas natural hacia otros de tipo renovable y bajos en carbono con vistas a alcanzar el objetivo de neutralidad climática de la UE en 2050.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D