THE OBJECTIVE
Actualidad

GoodWe instalará 164 inversores y 6 centros de transformación de energía en su planta de Boidobra, Portugal

Firma un acuerdo con Lantania, encargada de la construcción de la instalación para Prosolia Energy

GoodWe instalará 164 inversores y 6 centros de transformación de energía en su planta de Boidobra, Portugal

Firma del acuerdo entre GoodWe y Lantania. | Servimedia

GoodWe, fabricante de soluciones fotovoltaicas, proveerá de 164 inversores de 250K-HT y de 6 centros de transformación a la planta solar de Boidobra, instalación de Prosolia Energy de 42MW de potencia, situada en el término municipal de Covilha, Portugal. La compañía ha firmado un acuerdo para convertirse en proveedor de Lantania, compañía de infraestructuras, agua y energía encargada de ejecutar las obras para Prosolia.

Tal y como señala David Sánchez, Sales Director EMEA de Utility y Large Scale, «este proyecto es un gran impulso para la apuesta que GoodWe está realizando en la Península Ibérica, y nos anima a seguir trabajando fuerte en los mercados portugués y español, en los que, debido a las características y ventajas únicas en LCOE de nuestro inversor GW250HT, esperamos seguir creciendo con grandes proyectos. Además, es una muestra más de la buena sintonía y confianza que existe entre Prosolia Energy, Lantania y nuestra compañía».

Por su parte, Pedro Pereira da Silva, Country Manager de Prosolia Energy en Portugal, ha señalado que «este proyecto, unido a los restantes proyectos de plantas fotovoltaicas e instalaciones industriales en Portugal y en toda la Península Ibérica refuerzan nuestro posicionamiento en Portugal como empresa independiente productora de energía limpia. Cuando todos ellos estén en funcionamiento contaremos con una potencia instalada superior a 580 MW de energía fotovoltaica y de esta forma daremos un gran paso adelante en nuestro objetivo de contribuir al cambio de modelo energético actual del país hacia otro más sostenible».

«Nos alegra contar con GoodWe, un socio sólido y de confianza, como proveedor de esta instalación de energía renovable en Portugal», subraya el director de Energía Renovable de Lantania, Rafael Alcón, «un proyecto en el que se instalarán78.820 paneles solares en 28,5 hectáreas capaces de suministrar unos 70.000 MWh/año«.

El proyecto Boidobra fue adjudicado en la subasta de Portugal de 2019 a Prosolia Energy, en un proceso con una alta participación de todos los players de referencia del sector. En su desarrollo invertirá más de 30 millones de euros. La productora independiente de energía, Prosolia Energy, a su vez, confió en Lantania su construcción como contratista EPC.

Innovaciones de GoodWe

La compañía destacó que las innovaciones tecnológicas de GoodWe, como su no derating hasta 40 grados, 12 MPPTs y Booster DC-DC, «han tenido un gran impacto en la decisión de elegir a GoodWe como el fabricante de inversores que mejor LCOE entregaba para este proyecto. El no derating de sus inversores permite que estos funcionen a máxima potencia (250kW) con una temperatura de hasta 40º, mientras que otras soluciones presentes en el mercado reducen su rendimiento con temperaturas inferiores».

Los 12 MPPTs (Maximum Power Point Tracker) de GoodWe en Boidobra «permitirán obtener la máxima potencia de los paneles solares, haciéndolos trabajar siempre en el punto de máxima potencia. Al instalar un inversor con doce MPPTs serán muchos trackers que trabajarán para buscar el punto óptimo de la potencia. De esta forma se consigue más energía con la misma inversión, obteniendo, por tanto, un mayor beneficio económico».

Además, GoodWe indicó que ofrece un servicio «eficiente para la operación y mantenimiento, de forma que cuando un inversor se avería, se sustituye por otro, en vez de repararlo con la consiguiente demora y falta de disponibilidad. En resumen, hay una producción energética constante con todos los recursos disponibles«.

«GoodWe ha sido elegida por Prosolia Energy a trabajar en Boidobra gracias a su apuesta por la calidad y fiabilidad. GoodWe se ha posicionado en el mercado como el fabricante de inversores más financiable de 2021, con mejor puntuación Altman-Z de los fabricantes de inversores cotizados en Bolsa, según Bloomberg NEF», añadió la compañía. «Nuestro alto índice de bancabilidad nos hace ser merecedores de la confianza de grandes empresas del sector fotovoltaico, ya que nos reconocen como sinónimo de fiabilidad y rentabilidad de la inversión» , indica Álvaro Zanón, Technical Director EMEA de Utility y Large Scale en GoodWe y responsable del equipo técnico del proyecto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D