THE OBJECTIVE
Economía

Los campings españoles rozan el 90% de ocupación y cientos de ellos están completos

Los bungalows estarán prácticamente al 100% y las autocaravanas, campers y caravanas a un 80% hasta el 20 de agosto

Los campings españoles rozan el 90% de ocupación y cientos de ellos están completos

Camping | PITCHUP - Archivo

La ocupación media de los campings españoles será de en torno al 90% a nivel nacional con cientos de establecimientos que colgarán el cartel de completo, especialmente hasta el 20 de agosto, según datos de la Federación Española de Campings (FEEC). Así, los bungalows estarán prácticamente al 100% y las parcelas al aire libre para autocaravanas, campers y caravanas a un 80% de ocupación. Además, la FEEC destaca que se están registrando un alto número de reservas para la primera quincena de septiembre como consecuencia de las altas temperaturas que estamos sufriendo.

Con estas cifras, la presidente de la federación, Ana Beriain, ha destacado que el mes de agosto será «extraordinario» para el sector. «Ahora mismo es difícil encontrar algún bungalows o alojamiento glamping libre así como parcelas para autocaravanas, caravanas y camper», ha añadido.

En cuanto a la estancia media para este mes de agosto, ésta se mantiene en siete días con un gasto medio diario por familia de entre 120 euros y 140 euros.

Al igual que ocurrió el verano pasado, los establecimientos han detectado un menor consumo interno por parte de los clientes, en torno a un 20%, especialmente en servicios como restauración y actividades deportivas y lúdicas. Y eso, a pesar de que los establecimientos han subido sus tarifas apenas un 5%, la mitad de lo que les han encarecido a ellos suministros básicos como la luz, agua o gas (+10%).

Gran nivel de ocupación en toda España

Por destinos, los campings de costa, situados en el Mediterráneo, establecimientos de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia y Barcelona, tendrán una ocupación media superior al 90%. Por su parte, en el norte del país, campings de Galicia, Cantabria, Asturias y País Vasco también alcanzarán el 90% de ocupación siempre y cuando el tiempo lo permita. En el interior también habrá un 90% de ocupación en Navarra, La Rioja, Aragón, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Extremadura.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D