THE OBJECTIVE
Economía

Novo Nordisk supera a Louis Vuitton (LVMH) como la empresa con más valor en Bolsa

Novo Nordisk capitaliza a 397.908 millones de euros, frente a los 388.887 millones de la firma de artículos de lujo

Novo Nordisk supera a Louis Vuitton (LVMH) como la empresa con más valor en Bolsa

Novo Nordisk supera a Louis Vuitton (LVMH) como la empresa con más valor en Bolsa. | EP.

La farmacéutica danesa Novo Nordisk ha desbancado a LVMH (Louis Vuitton) como la empresa cotizada más valiosa de Europa, poniendo fin al reinado de dos años y medio del grupo de lujo francés. Esto tiene lugar cuando el laboratorio acaba de lanzar su fármaco para la pérdida de peso en Reino Unido.

Al cierre de la sesión del lunes, Novo Nordisk capitalizaba 397.908 millones de euros, frente a los 388.887 millones de la firma de artículos de lujo. Después de adelantarla el viernes, este lunes se amplió el diferencial hasta los 9.000 millones de euros en plena demanda del laboratorio de sus eficaces medicamentos para la diabetes y la obesidad, Ozempic y Wegovy, lo que ha llevado a sus acciones a máximos históricos.

LVMH, que cotiza en la bolsa francesa, tenía una capitalización bursátil de 420,100 millones de dólares, siendo la mayor empresa cotizada de Europa desde febrero de 2021, cuando desbancó a Nestlé. Sin embargo, el precio de sus acciones se ha duplicado en los últimos dos años, mientras que el de Novo se ha triplicado.

Ascenso meteórico

Como contamos en THE OBJECTIVE, las acciones de Novo Nordisk –que han subido un 59,85 % en un año– han alcanzado máximos históricos tras la publicación de un prometedor ensayo clínico de uno de sus medicamentos contra la obesidad –Wegovy–, que además de ayudar a perder peso reduce el riesgo de infartos e ictus en un 20%, según ha anunciado la propia compañía en un comunicado. Según Fortune, el gigante farmacéutico ahora vale más que toda la economía del país donde tiene su sede. El PIB anual de Dinamarca en 2022 fue de 390.677 millones de dólares.

Novo Nordisk registró un beneficio neto de 39.242 millones de coronas (5.264 millones de euros) en el primer semestre de 2023, lo que supone un incremento del 42,5% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo de 2023 y revisó al alza sus previsiones anuales ante la expectativa de crecimiento de las ventas de fármacos contra la diabetes y la obesidad.

En los seis primeros meses del año, las ventas netas de Novo Nordisk sumaron 107.667 millones de coronas (14.448 millones de euros), un 29,2% más que en el mismo periodo del año anterior, incluyendo un crecimiento del 367% de las ventas de Wegovy, hasta 12.081 millones de coronas (1.621 millones de euros).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D