THE OBJECTIVE
Economía

Binance Messenger se lanza en la App Store

El gigante de las criptomonedas hace una incursión en el terreno de las redes sociales con una plataforma propia

Binance Messenger se lanza en la App Store

Europa Press

El primer exchange de criptomonedas del mundo por volumen de negocio, Binance, ha lanzado en la tienda de aplicaciones de Apple (App Store) su propia red social llamada Binance Messenger. Sin embargo, para registrarse y poder utilizar la plataforma, de momento los usuarios deben disponer de un código de invitación.

Aunque Changpeng Zhao (CZ), el CEO de Binance, afirmó que se trata de una pequeña aplicación interna utilizada para pruebas, y que de momento no tiene ninguna relación con las grandes noticias que supuestamente el gigante debe desvelar estos días en la Binance Blockchain Week que se celebra en Estambul, la aparición de la red social en la App Store ha despertado un interés generalizado en el sector

Una solución creada a medida por la empresa CyberConnect

Desarrollado por CyberConnect, Binance Messenger promete ofrecer una experiencia integral, brindando a los usuarios una solución única para la comunicación, la creación de redes y la colaboración sin problemas dentro de la comunidad de usuarios de criptoactivos. La nueva aplicación está diseñada para «simplificar las interacciones y permitir a los usuarios conectarse entre sí, fomentando un ecosistema digital vibrante y atractivo». 

CyberConnect es una de las plataformas de redes sociales más grandes de Web3, permite a los usuarios construir todo tipo de aplicaciones utilizando métodos de abstracción de cuentas. La abstracción de cuentas utiliza contratos inteligentes para mejorar la identidad descentralizada de Web3 de un usuario, que los desarrolladores pueden luego incorporar en aplicaciones que permiten interacciones entre usuarios. Esta noticia ha impulsado el precio de la criptomoneda nativa de CyberConnect, CYBER, que rápidamente aumentó a 6,76 dólares desde los 6,16 en los que se negociaba antes del anuncio, un aumento del 12.76%, según datos de CoinMarketCap.

Disponibilidad aún limitada de Binance Messenger 


Hasta ahora, la plataforma se encuentra accesible únicamente para usuarios de iOS. Sin embargo, Binance planea hacerla disponible también en la tienda Google Play para usuarios de Android, con el objetivo de llegar a una audiencia más amplia, una vez superado el periodo de pruebas al que se accede bajo invitación. 

Entre las herramientas que ofrece, se encuentran la comunicación segura y en tiempo real que promete garantizar la privacidad de los mensajes, la conexión con Key Account Managers a la que los usuarios VIP pueden acceder mediante un chat grupal exclusivo, las notificaciones por correo electrónico para mantenerse informados sobre actualizaciones y comunicaciones importantes, incluso cuando están desconectados, o la compatibilidad con cuentas Master y Sub-Account que permite que todos los usuarios, independientemente del tipo de cuenta, accedan a este canal de comunicación creado por la marca.

El lanzamiento de Binance Messenger se suma a la lista de aplicaciones sociales que la compañía ha desarrollado anteriormente. El año pasado, Binance presentó un servicio de chat grupal dedicado a VIP, demostrando su intención de fidelizar a sus clientes, especialmente los de un alto perfil.

Redes sociales y criptomonedas, cada vez más cercanos

El movimiento de Binance tratando de introducir una red social al mercado tiene mucho sentido, buscando una nueva línea de negocio a su extensa red de usuarios en todo el mundo que sirva a su vez como herramienta de fidelización. De hecho, en los últimos años, ha habido varios movimientos que han buscado una sinergia entre ambos mundos. Uno de los ejemplos más destacados de esta convergencia entre herramientas sociales y criptomonedas fue el proyecto Libra, anunciado por Facebook en 2019. Libra, que evolucionó a Diem, pretendía crear una nueva criptomoneda que facilitaría los pagos transfronterizos y la inclusión financiera. Sin embargo, el proyecto se enfrentó a una fuerte oposición regulatoria y finalmente fue abandonado en 2022. 

A pesar del fracaso de Libra, otras empresas de redes sociales han seguido explorando el terreno de las criptomonedas. Telegram, por ejemplo, lanzó su propia criptomoneda, TON, en 2018. TON permite a los usuarios enviar dinero de forma rápida y segura a través de la plataforma de Telegram, gracias a una extensión de la aplicación que hace las funciones de billetera para custodiar fondos. 

Otros proyectos que han tratado de vincular las redes sociales y la criptoeconomía incluyen Twitter Blue, cuya suscripción premium de Twitter, a hora X, ofrece a los usuarios la posibilidad de pagar en criptomonedas. También la plataforma de foros Reddit lanzó un programa de recompensas en criptomonedas para los creadores de contenido, o la herramienta de chat y foros Discord ha anunciado planes para integrar las criptomonedas en su plataforma.

Estas iniciativas sugieren que las redes sociales y las criptomonedas están destinadas a seguir convergiendo en los próximos años, definiendo nuevas formas de comunicación y transaccionar valor, y con ello nuevas oportunidades de negocio que las grandes compañías procuran capitalizar. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D