THE OBJECTIVE
Economía

Juan María Nin, nuevo presidente del Círculo de Empresarios en sustitución de Pérez-Sala

Este nombramiento se hará efectivo el próximo día 19 de marzo de 2024, fecha en la que termina el actual mandato

Juan María Nin, nuevo presidente del Círculo de Empresarios en sustitución de Pérez-Sala

Juan María Nin. | Europa Press

La junta directiva del Círculo de Empresarios ha nombrado por unanimidad a Juan María Nin Génova como nuevo presidente de la asociación empresarial, en sustitución de Manuel Pérez-Sala quien culmina su mandato de tres años.

Este nombramiento se hará efectivo el próximo día 19 de marzo de 2024, fecha en la que termina el mandato del actual presidente, Manuel Pérez-Sala, según ha informado la organización a través de un comunicado.

Juan María Nin Génova (Barcelona, 1953) es abogado-economista por la Universidad de Deusto y Master in Laws por la London School of Economics and Political Sciences.

Ha sido vicepresidente y consejero delegado de La Caixa, Criteria y Fundación Caixa (junio 2007-julio 2014), consejero delegado de Banco Sabadell (2002-2007) y director general de Banco Santander hasta 2002. También ha estado vinculado al negocio de la energía como miembro de los consejos de administración de Cepsa, Repsol y Gas Natural, entre otras empresas.

Hasta muy recientemente ha sido miembro del Consejo de Administración de Société Generale y en la actualidad es presidente de Itínere Infraestructuras, Hábitat, Morabanc y de ITP Aero, entre otros.

Defensor de Europa

Desde que formó parte del equipo del ministro para las Relaciones con las Comunidades Europeas (1978-1980) que negoció la adhesión de España al Mercado Común, es un firme partidario del proyecto de Europa y, como expresidente de la Fundación Consejo España-EEUU, un experto en las relaciones bilaterales entre ambos países.

Es comentarista habitual en medios de comunicación y autor del libro Por un crecimiento racional sobre la crisis de 2008 y otras publicaciones.

Forma parte del Patronato de la Fundación del Museo Guggenheim de Bilbao desde diciembre de 2022 y ha sido patrono de la Fundación de Esade Business School, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Deusto, del Consejo de Administración de Deusto Business School y del Consejo Rector de APD.

Posee, entre otras distinciones la Gran Cruz de la orden del Mérito Civil, la Cruz del Mérito Policial y La Llave de Barcelona.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D