THE OBJECTIVE
Economía

La francesa Qonto saca tarjetas cien por cien recicladas como parte de su estrategia verde

Evaluaron qué áreas de la empresa necesitaban mejora por las emisiones de gases de efecto invernadero

La francesa Qonto saca tarjetas cien por cien recicladas como parte de su estrategia verde

Una tarjeta. | EuropaPress

Qonto, la solución financiera para pymes y autónomos líder en Europa, lanza la nueva gama de tarjetas fabricadas con plásticos 100% reciclados. Diseñadas y producidas por Idemia, líder mundial en tecnologías de la identidad, las nuevas tarjetas también
cuentan con ventajas funcionales y de diseño adicionales, como una cobertura más amplia y la posibilidad de elegir entre varios colores.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de sostenibilidad e impacto de Qonto, cuyo objetivo es reducir su huella de carbono al mismo tiempo que ofrecer tarjetas adaptadas a la actual demanda de sus clientes. A medida que la fintech ha incrementado su volumen, como actor relevante en el ecosistema se ha comprometido a lograr un cambio medioambiental positivo y reducir su huella de carbono en un 5% en 2023.

Para ello, se llevó a cabo una primera evaluación detallada de sus emisiones de gases de efecto invernadero para valorar qué áreas de la empresa tenían potencial de mejora desde una perspectiva medioambiental. Las primeras medidas han pasado por la reducción de viajes, revisión de la política de proveedores y centros de datos y, ahora, el lanzamiento de una nueva gama de tarjetas.

Un paso más hacia la sostenibilidad

Hasta el momento, todas las tarjetas de Qonto se fabricaban con plástico virgen. A partir del 13 de noviembre, las tarjetas One y Plus emitidas se elaborarán con cloruro de polivinilo (PVC) 100% reciclado, procedente de las imprentas y las industrias de envasado de Europa, reutilizando así material de desecho y evitando el uso de grandes cantidades de plástico virgen.

Además de sus materiales sostenibles, las nuevas tarjetas Qonto Plus incorporan prestaciones como la opción de personalización del color de sus tarjetas (plateado, negro y violeta claro) y la posibilidad de incorporar detalles en relieve en el anverso o impresos en el reverso. Adicionalmente, se han sumado presentaciones de cobertura contra la suplantación de identidad, protección ante compras y pagos fraudulentos.

«Ofrecer tarjetas de PVC reciclado es un hito importante para Qonto y, al igual que sucede con nuestra estrategia de impacto, pretendemos ser un ejemplo para el sector. Como empresa, somos muy conscientes del creciente efecto medioambiental que tenemos a nivel global y de la opinión al respecto de nuestra creciente base de clientes. En consonancia con el compromiso de Mastercard de eliminar los plásticos desechables de PVC de las tarjetas de pago para 2028, queríamos ir un paso por delante. El objetivo es no solo reducir nuestra propia huella de carbono, sino también ayudar a mitigar la de nuestros clientes», aseguró la vicepresidenta de Estrategia de Qonto, Albertine Lecointe.

Por otro lado, Aaron Davis, vicepresidente senior de Servicios de Pago en Europa de Idemia, ha señalado: «Estamos orgullosos de consolidar nuestra colaboración con Qonto y ofrecer la experiencia y las innovaciones de Idemia en soluciones de pago y, en lo particular, a lo referente a métodos de pago más respetuosos con el medioambiente. Desde Idemia nos comprometemos a ofrecer soluciones únicas de primer nivel que respondan a las expectativas de los bancos, sus clientes y la sociedad en general».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D