THE OBJECTIVE
Economía

Iberia sale en defensa del piloto que metió a Rocío Monasterio en la cabina del avión

Un pasajero denunció en redes sociales que esa actuación no estaba permitida y que ponía en riesgo la seguridad

Iberia sale en defensa del piloto que metió a Rocío Monasterio en la cabina del avión

Rocío Monsasterio posa para una foto con Miguel Felipe Rastrero, piloto del avión y concejal de Vox. | Redes sociales

La compañía aérea Iberia sale al paso de las críticas que ha recibido uno de sus pilotos tras ser denunciado en redes sociales por permitir que la diputada de Vox de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, entrase en la cabina del avión en pleno vuelo. Desde la empresa son tajantes con respecto a esta polémica surgida tras la acusación de un pasajero: «No ha hecho nada que no pudiera hacer».

Fuentes de la compañía aérea aseguran a THE OBJECTIVE que «en el ejercicio de sus responsabilidades y potestades, excepcionalmente, el comandante, máxima autoridad de la aeronave, puede autorizar el acceso a cabina de vuelo a aquella persona que pueda considerar, siempre y cuando tenga seguridad sobre su identidad y si la legislación del país del destino o sobrevuelo no lo prohíbe. Así se refleja en el manual de operaciones de la compañía, reglamento aprobado por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea).

El usuario, a través de la red social de Twitter, escribió ayer hacia las 11 de la noche el siguiente mensaje: «Hola en un vuelo de hoy a Madrid se ha invitado a Rocío Monasterio a viajar en la cabina del piloto, creo que esto no está permitido por motivos de seguridad». Para ello, adjuntó dos vídeos donde aparecía la diputada dirigiéndose a la cabina del avión.

«Antes de aterrizar, Rocío Monasterio ha salido de la cabina del piloto (esta puerta ha sido abierta en pleno vuelo) y han invitado a su hija al interior para disfrutar del aterrizaje, poniendo en riesgo la seguridad de todos los pasajeros puesto que se trata de una menor», concluía el denunciante.

El mensaje ha recibido todo tipo de reacciones y el vídeo ha tenido casi dos millones de visualizaciones. «Esto va contra la normativa de seguridad aérea, si no me equivoco es delito penal», comentaba un usuario, que era interpelado por una cuenta especializada de aviación, que le decía «que se equivocaba». Otros usuarios restaban importancia a la polémica asegurando que ellos habían también vivido una experiencia similar a la de Monasterio en otro avión.

El protagonista en concreto era Miguel Felipe Rastrero Martín, que es, según su biografía de Twitter, concejal de Puerto del Rosario (Fuerteventura), además de comandante de líneas aéreas. Tras el viaje escribió en la red social que «había sido un auténtico placer coincidir con Rocío Monasterio y poder recibir sus sabios consejos para el ejercicio de su labor como concejal». Monasterio le replicó que «era un orgullo encontrar profesionales excelentes comprometidos desde Vox con el servicio a los españoles».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D