THE OBJECTIVE
Economía

BBVA presta 15 millones a Cabify para impulsar su crecimiento y la movilidad sostenible

Se trata de la primera operación de financiación de este importe con una entidad de crédito española

BBVA presta 15 millones a Cabify para impulsar su crecimiento y la movilidad sostenible

Juan Barbolla, director financiero de Cabify (izquierda), y Roberto Albaladejo, responsable de BBVA Stark (derecha). | Cabify

BBVA Spark, el brazo inversor de ‘startups’ de la entidad financiera, ha otorgado un préstamo de 15 millones de euros a Cabify para que pueda acelerar la ejecución de su plan estratégico, centrado en impulsar la movilidad urbana sostenible con un crecimiento rentable.

Se trata de la primera operación de financiación de este importe con una entidad de crédito española, lo que supone un espaldarazo por parte de BBVA a la estrategia marcada por la empresa de movilidad.

En este sentido, Cabify sigue avanzando en los objetivos marcados en su estrategia de negocio sostenible 2022-2025, entre los que destaca su apuesta por el crecimiento sostenible, desde el punto de vista social, financiero y medioambiental.

La compañía española está invirtiendo en la progresiva descarbonización y electrificación de su actividad, hasta llegar al 100% de los viajes cero emisiones en su plataforma en 2025 en España y 2030 en América Latina.

Cabify anunció recientemente la incorporación de 200 nuevos coches eléctricos en Madrid, que operará Vecttor, filial del grupo. Con ello, uno de cada cuatro coches de Vecttor ya cuenta con una etiqueta Cero, mientras que el resto de vehículos tienen etiqueta ECO.

«Cabify está demostrando que es posible impulsar un modelo de movilidad urbana sostenible en las principales ciudades de España y Latinoamérica de una manera accesible para la mayor parte de los ciudadanos. La estrategia de cero emisiones de Cabify a través de la electrificación progresiva de su flota, es pionera en su segmento y está completamente alineada con la visión de BBVA», ha destacado el responsable de BBVA Spark, Roberto Albaladejo.

Actualmente, BBVA Spark ya trabaja con más de 800 clientes y ha comprometido alrededor de 250 millones de euros en financiación bancaria.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D