THE OBJECTIVE
Economía

La CNMC autoriza a Alsa la compra del grupo canario de autobuses 1844

En 2019, la empresa asturiana llevó a cabo una operación similar en ese territorio, con la adquisición de Gumidafe

La CNMC autoriza a Alsa la compra del grupo canario de autobuses 1844

Autobuses de Alsa | Alsa

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la operación de adquisición por parte de Nex Continental Holdings, empresa de Alsa, del grupo canario de autobuses 1844. Según consta en los registros de la CNMC, el proceso de autorización comenzó el pasado 11 de enero, y el consejo del organismo regulador dio su visto bueno a la operación el 31 de enero, directamente en primera fase.

Los orígenes de Grupo 1844 se remontan a la fundación de un taller mecánico que, con el paso de los años, ha ido evolucionando hacia el sector del transporte de pasajeros, especializándonos en el servicio de guaguas. El crecimiento de esta empresa matriz de transporte de pasajeros en los últimos tiempos le ha llevado a la creación de varias empresas propias cuya finalidad es la de paliar las necesidades en el sector.

De hecho, la operación atañe a una multitud de filiales del grupo como Betancuria, Canary Tourist, Hermanos Díaz Melián, Innobus Canarias, Kintasur, León Tenerife, Segurbus o Transportes Antonio Díaz Hernández, entre otras. Su flota está compuesta por más de 900 autocares, que transportan a más de 14 millones de viajeros cada año en las cinco islas canarias.

En 2019, Alsa llevó a cabo una operación similar en ese territorio, con la adquisición de la empresa de autobuses Gumidafe, con sede en Gáldar, en el norte de la Isla de Gran Canaria. Hasta ese momento, la compañía solo estaba presente en Canarias a través de su participación en Tenerife City View, el autobús turístico de Santa Cruz de Tenerife, por lo que esta nueva adquisición continúa en su línea de seguir creciendo en las islas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D