THE OBJECTIVE
Economía

Faes Farma logró un beneficio récord de 92 millones por el alza de ventas de sus filiales

Cerró 2023 como el undécimo año consecutivo de crecimiento tanto en ingresos como en beneficio neto

Faes Farma logró un beneficio récord de 92 millones por el alza de ventas de sus filiales

Faes Farma alcanza un beneficio récord de 92 millones por el alza de ventas de sus filiales.

Faes Farma registró un beneficio neto de 91,9 millones de euros en 2023, lo que supone un incremento del 2,7% respecto a 2022, en lo que ha sido un ejercicio récord para la farmacéutica, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa facturó 473,1 millones de euros en 2023, un 2,5% más que en el ejercicio precedente, cuando ingresó 462 millones de euros, en línea con las previsiones marcadas por la firma, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) experimentó un repunte del 1,2%, hasta los 122,2 millones de euros, lo que supone también un nuevo máximo.

El crecimiento del negocio se sustentó en la tendencia al alza de los ingresos de venta directa de los mercados internacionales, es decir, a través de filiales (+8%), y en la evolución «muy positiva» de las moléculas bilastina (+10%) y calcifediol (+11%), con ingresos anuales récord, ha subrayado la farmacéutica.

Los mercados internacionales revalidaron su peso mayoritario en el grupo con una tendencia al alza del 6%, hasta los 263,3 millones de euros.

11 años de crecimiento consecutivo

El grupo ha explicado que cumple con los resultados esperados para el ejercicio y cierra 2023 como el undécimo año consecutivo de crecimiento tanto en ingresos como en beneficio neto.

También ha destacado su «sólida» posición financiera, con un balance fortalecido, y un efectivo de 34 millones de euros, a pesar del fuerte nivel de inversiones realizado por el grupo de más de 97 millones de euros, principalmente destinadas a las dos nuevas plantas de Faes Farma en Derio (Vizcaya) y Huesca.

La compañía ha destacado además que este año será «clave, «con la consolidación de las inversiones realizadas durante los dos últimos ejercicios».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D