THE OBJECTIVE
Economía

IAG nombra al consejero delegado de Vueling, Marco Sansavini, nuevo CEO de Iberia

Carolina Matinoli será su sustituta al frente de Vueling

IAG nombra al consejero delegado de Vueling, Marco Sansavini, nuevo CEO de Iberia

Aviones de Iberia en el aeropuerto de Barajas.

El actual presidente y consejero delegado de Vueling, Marco Sansavini, pasará a ocupar los mismos puestos en Iberia a partir del próximo mes de abril, según ha dado a conocer este jueves IAG.

Sustuirá en el cargo a Fernando Candela, quien a partir de dicha fecha continuará como consejero delegado de Level. A su vez, la directora de Personas, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de IAG, Carolina Martinoli, será la nueva consejera delegada y presidenta de Vueling.

La compañía ha anunciado los cambios este mismo viernes durante la presentación ante los analistas de los resultados anuales de IAG. En ella, el consejero delegado del grupo, Luis Gallego, ha comentado que el hecho de que la compañía haga estos cambios «internamente» es una prueba de la «calidad» de los profesionales de IAG.

IAG gana seis veces más

IAG ha registrado un beneficio después de impuestos de 2.655 millones de euros en el ejercicio de 2023, lo que supone multiplicar por más de seis el resultado del año anterior, cuando ganó 431 millones de euros, según ha notificado este jueves el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, los consejeros han propuesto que no se abone ningún dividendo para el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2023 y la compañía destaca que la capacidad futura del grupo para distribuir dividendos depende de las necesidades de liquidez y las reservas distribuibles de las compañías del grupo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D