THE OBJECTIVE
Economía

José Carlos Díez analiza la crisis de Grifols: «Está en una situación crítica»

«No tenemos capacidad de resolver las crisis y tienen que venir siempre de fuera a ayudarnos», advierte el economista

El economista José Carlos Díez analiza en el Cierre de Wall Street de Negocios TV el desplome de las ejecuciones hipotecarias a pesar de la subida de tipos, y una nueva caída de Grifols tras el más reciente ataque de Gotham. «Grifols tiene un rating próximo a Argentina, está en duda el pago de la deuda y la gente que le hace los ratings a Grifols tienen el temor de que no puedan devolver la deuda», asegura el prestigioso economista, quien no duda en afirmar que la empresa catalana «está en una situación crítica y la CNMV está actuando mal y tarde».

«La verdad es que no me quiero enfadar con este tema, pero el espectáculo tan patético y tan lamentable que hemos dado los
españoles con esta compañía es impresentable… No tenemos capacidad de resolver las crisis y tienen que venir siempre de fuera a resolver los problemas. Si no somos serios la gente no nos tratará en serio y no nos tomará en serio», advierte.

Por otro lado, Díez también analiza el desplome de las ejecuciones hipotecarias y comenta la política de vivienda del Gobierno. «Tras una pandemia dura con destrucción de empleo y caída del PIB, las familias tuvieron ayuda por parte del Gobierno y fondos europeos que han evitado problemas de desahucio por endeudamiento. La banca en hipotecas está dando intereses bajos. La crisis de 2008 fue brutal a nivel de promotores inmobiliarias y financiación de suelo, y ahora estamos en el otro extremo donde la banca está dando muy poco crédito inmobiliario» , explica Díez.

«Hay que construir más vivienda social y pública. La medida del índice del alquiler es bien intencionada pero absurda, los cementerios están llenos de bien intencionados; hay que aumentar la oferta pública de alquiler a precio tasado accesible para jóvenes», sentencia el economista.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D