THE OBJECTIVE
Consumo

Ikea abrirá un nuevo espacio en Santander el próximo 19 de septiembre

El nuevo lugar de planificación se ubicará en la calle Joaquín Rodrigo, en el barrio de El Alisal, y contará con una zona comercial de más de 700 metros cuadrados

Ikea abrirá un nuevo espacio en Santander el próximo 19 de septiembre

El nuevo espacio incluirá una zona de creacción y planificación de proyectos

La compañía sueca ha dado a conocer información actualizada sobre su próximo punto de venta en Santander, el cual estará listo para recibir al público el próximo 19 de septiembre.

Concretamente se trata de un lugar de planificación situado en la calle Joaquín Rodrigo, en el barrio de El Alisal, que incluirá un área de ventas con una superficie que supera los 700 metros cuadrados.

¿Cómo será la nueva tienda de Ikea?

El nuevo espacio incluirá una zona de creacción y planificación de proyectos. Los clientes tendrán la oportunidad de diseñar sus estancias con la ayuda de asesores especializados.

Además, habrá una selección de hasta 400 productos disponibles para su compra. También, se dispondrá de una variedad de propuestas e inspiración para todas las áreas del hogar, incluyendo dormitorios, salas de estar, armarios y cocinas, adaptados para satisfacer todo tipo de necesidades y estilos de vida.

Los clientes tendrán acceso completo al catálogo de IKEA, con la opción de entrega de productos en un plazo de 24 horas. Además, el establecimiento contará con un mostrador para recoger pedidos realizados en la misma tienda o a través de otros medios como por su página web, por teléfono o en otra tienda física.

Como es habitual en las tiendas IKEA, el nuevo espacio contará con una zona de restauración de pequeñas dimensiones, donde se podrá disfrutar de la comida sueca a un precio muy asequible.

Diseño exclusivo para la capital cántabra

Este proyecto ha sido diseñado específicamente para Santander, considerando cuidadosamente las particularidades socioeconómicas de la región, su arquitectura, tradiciones y estilo de vida.

De hecho, incorpora una representación de un hogar unifamiliar, con un diseño que ha sido desarrollado en conjunto con una miembro de la comunidad IKEA Family de la ciudad.

La inauguración de esta nueva ubicación ha requerido una inversión de 3 millones de euros y ha resultado en la creación de 23 nuevos puestos de trabajo directos. Estos se sumarán al equipo actual que trabaja en el stand de IKEA en el centro comercial Valle Real, lo que dará lugar a una plantilla inicial de 31 personas.

Con esta apertura, IKEA concentra todas sus interacciones con los consumidores en El Alisal. Por lo que el stand de Valle Real estará en funcionamiento hasta el 15 de septiembre, mientras que el punto de recogida de Heras estará disponible hasta el 18 del mismo mes.

Información de la nueva tienda

Horario:

De Lunes a Sábado: 10:00 – 21:00

Localización:

300 millones de euros a nivel nacional

La compañía tiene previsto invertir 57,3 millones de euros en el período de 2023 a 2025 para la apertura de nuevos puntos y para fortalecer su infraestructura logística.

Específicamente, esta cifra abarca la apertura de hasta 14 ubicaciones, de las cuales 5 han sido inauguradas en el último año, y como novedad, se compromete a abrir otras 9 en diversos formatos durante este período.

Esta inversión forma parte de los 300 millones de euros anunciados a nivel nacional para estos planes, después de duplicar la estimación inicial de 150 millones de euros, un cambio impulsado por los planes de mejora en logística. IKEA también está trabajando en optimizar flujos, reducir los tiempos de entrega y aumentar la eficiencia en la gestión de pedidos y mercancías, al mismo tiempo que avanza hacia un impacto más positivo en el medio ambiente.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D