Ed Sheeran abandona Twitter por los 'trolls'

Cultura

Ed Sheeran abandona Twitter por los 'trolls'
Foto: | Reuters

El cantante británico Ed Sheeran ha anunciado que abandona la red social Twitter debido a la cantidad de comentarios negativos que se encuentra sobre él, informa la prensa británica. El cantante de 26 años, cuyo último álbum, ÷, es el más vendido del año en todo el mundo con ocho millones de copias despachadas en tres meses, ha relatado al diario The Sun que ha salido de Twitter «completamente». «No puedo leerlo», ha dicho en referencia a los comentarios de los trolls, o personas que se utilizan las redes sociales para acosar a terceros. Su cuenta, que tiene 19,2 millones de seguidores, seguirá activa, pero el cantante no publicará contenido en ella, salvo las entradas de Instagram, que seguirán vinculados a la red social de los 140 caracteres.

«Entro y no hay nada más que gente diciendo cosas crueles. Twitter es una plataforma para eso», ha lamentado Sheeran a The Sun. «Un comentario te arruina el día. Pero por eso lo he dejado», ha dicho, a la vez que ha reconocido que está intentando entender por qué la gente lo «tiene tanto desprecio». Como ejemplo, ha puesto a los fans de Lady Gaga, a los que considera especialmente mordaces. «Los fans de Lady Gaga leyeron una entrevista en la que asumieron que estaba hablando de ella y todos han empezado a odiarme. Y no tenía nada que ver con eso», ha protestado.

 

En el pasado, otros personajes públicos han decidido abandonar la red de microblogging por motivos similares, aunque en algunos casos han terminado volviendo. Entre ellos están la cantante Sinead O’Connor, el exmiembro de One Direction Zayn Malik, la actriz y guionista Lena Dunham o la cantante Adele.